Aviso

Páginas: 2 (260 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
Bogotá, 4 de Julio de 2012
Comunicado de Prensa N° 288

ONDA TROPICAL AFECTARA LA REGIÓN COSTERA EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Unidad Nacional para la Gestión delRiesgo hace llamado a los habitantes para que estén atentos a las recomendaciones que realicen los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo.

Bogotá 4 de juliode 2012. La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres realiza un llamado a los habitantes de las zonas costeras para que atiendan el llamado de lasautoridades frente al paso de una onda tropical por el mar Caribe.
Este fenómeno natural ha incrementado la inestabilidad atmosférica en la zona, situación que podríagenerar para la tarde y noche del hoy y para el día de mañana, lluvias entre moderadas a fuertes, en algunos casos, acompañadas de tormentas eléctricas y vientosfuertes.
Según el informe del IDEAM, se pronostica que este sistema tropical continúe su desplazamiento hacia Centroamérica.
Por eso se recomienda a loshabitantes costeros y usuarios de embarcaciones de poco calado estar atentos a la evolución de las condiciones meteorológicas y atender las recomendaciones de los ComitésMunicipales de Gestión del Riesgo y de las Capitanías de puerto.
Sabía que…
- Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (Antes CLOPAD). Está dirigidopor el alcalde o su delegado
- Consejo Regional de Gestión del Riesgo de Desastres (Antes CREPAD). Está dirigido por el gobernador o su delegado.
- Ley SistemaNacional de Gestión del Riesgo. (promulgada el 24 de abril de 2012, por el presidente de la República, Juan Manuel Santos.

Oficina Asesora de Comunicaciones
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El aviso
  • aviso
  • Aviso
  • AVISOS
  • Aviso
  • AVISO
  • Aviso
  • avisos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS