avispa de mar
Fecha del examen:Turno
I.-Instrucciones: Lee detenidamente cada uno de los enunciados que se enlistan y elige la letra que consideres y subraya a la respuesta correcta.
1.- Es la primera Constitución republicana del México independiente.
a) Constitución de Cádiz
b) Constitución de1824
c) Constitución de Apatzingán
2.- organización política influida por las ideas federalistas de Estados Unidos de América.
a) Logia Yorkina
b) Logia masonica
c) Logia escocesa
3.- ¿Quien fue el primer presidente de México del cual obtuvo su nombramiento en el año de 1825?
a) Agustín de Iturbide
b) Guadalupe Victoria
c) Antonio López de Santa Anna
4.- ¿Cuál es el primergrupo social que encabeza el primer gobierno independiente?
a) Criollo
b) Mestizo
c) Español
5.- ¿Qué grupo político estuvo marginado durante el primer gobierno del México independiente?
a) Insurgentes
b) Imperial
c) Borbonistas
II.- Lee cuidadosamente y escribe dentro del paréntesis V si es verdadero y F si es falso según corresponda a cada enunciado.
1.- El asesinatode Vicente Guerrero fue duramente cuestionado por los insurgentes. ( )
2.- Con el Plan de Ayutla se consolida la dictadura de Santa Anna. ( )
3.- José María Luis Mora y Valentín Gómez Farías impulsaron las primeras reformistas para tratar de movilizar la riqueza concentrada por la iglesia. ()
4.- El gobierno de Vicente Guerrero estuvo basado en la estabilidad política. ( )
5.- El gobierno de Sebastián Lerdo de Tejada mantuvo las políticas liberales de Juaristas ( )
6.- La independencia de Texas y la Guerra de 1846-1847 son evidencias de la política expansionista estadounidense.( )
7.- el gobierno de Yucatán, durante el siglo XIX logro la igualdad social y económica para los mayas. ( )
8.- la primera reforma liberal busco que el Estado asumiera la educación pública paraimpartirla a la población mexicana ( )
9.- Maximiliano de Habsburgo fue un liberal no acepto las Leyes de Reforma. ( )
10.- la Constitución de 1857 fue plenamente aceptada, por los liberales como por los conservadores.( )
III.- Instrucciones: Recordando las clases impartidas, escribeen el espacio lineado la palabra, o palabras, que complete(n) adecuadamente a cada enunciado.
1.-la inversión_____________acelero el desarrollo industrial durante el porfiriato llegando principalmente de Estados Unidos, Inglaterra ______________.
2.- con_________________________el liberalismo radical dio paso a un liberalismo conservador.
3.-La huelga de los minerosde ________________, Sonora fue una de las primeras rebelionesobreras ante las pésimas condiciones de vida y trabajo a la que eran sometidos por la empresa extranjera.
4.- los obreros de la fábrica textil de __________________en el estado de _______________, quemaron una tienda deraya siendo reprimido porque Porfirio Díaz, no resolvió a su favor de la huelga que habían dado inicio.
5.- el Partido _______________organizado por los hermanos_____________________, de tendencia anarcosindicalista inicio la crítica política al Porfiriato.
Nombre del alumno: ____________________________________________________________________ fecha del...
Regístrate para leer el documento completo.