Aviva El Fuego

Páginas: 7 (1571 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2011
AVIVA EL FUEGO
Levítico 6:12-13. 12 Y el fuego encendido sobre el altar no se apagará, sino que el sacerdote pondrá en él leña cada mañana, y acomodará el holocausto sobre él, y quemará sobre él las grosuras de los sacrificios de paz. 13 El fuego arderá continuamente en el altar; no se apagará.
Esta Noche Hermanos quiero hablarles del fuego.
El fuego es una reacción química que surge cuandouna gran cantidad de calos es aplicada a alguna materia. Y también sabemos como se produce el fuego. Para que se produzca el Fuego deben haber presente 3 componentes: A) El Combustible: que puede ser madera, papel, caucho, etc.; B) El Comburente: el más común es el Oxígeno. Y un tercer elemento que es la Temperatura, en este caso El Calor.
Así uno de estos tres elementos no se encuentra presenteno habrá fuego. Es uno de los criterios básicos utilizados para combatirlo, eliminar uno cualquiera de estos tres elementos.
Para que el fuego se inicie tienen que coexistir tres factores: combustible, comburente y foco de ignición que conforman el conocido "triángulo del fuego"; y para que progrese, la energía desprendida en el proceso tiene que ser suficiente para que se produzca la reacción encadena. Estos cuatro factores forman lo que se denomina el "tetraedro del fuego".
Ustedes dirán porque el Hermano Yohan quiere hablar de eso. Bueno, como todos sabemos uno de los simbolos con que se relaciona Al ESPIRITU SANTO es con EL FUEGO. Marcos 3:11. Yo a la verdad os bautizo en agua para arrepentimiento; pero el que viene tras mí, cuyo calzado yo no soy digno de llevar, es más poderoso queyo; él os bautizará en Espíritu Santo y fuego.
Otros pasajes nos hablan del Fuego en nuestras vidas.
Salmo 39:3. Se enardeció mi corazón dentro de mí; En mi meditación se encendió fuego, Y así proferí con mi lengua: ARDE EN LA MEDITACION, Y EN LA ORACION, Y CON EL ESTUDIO DE LA PALABRA.
Jeremías 20:9. Hay días en que quisiera no acordarme más de ti ni anunciar más tus mensajes; pero tuspalabras arden dentro de mí; ¡son un fuego que me quema hasta los huesos! He tratado de no hablar, ¡pero no me puedo quedar callado! TRASMITE EL MENSAJE INEVITABLE.
Lucas 24:32 Y se decían el uno al otro: ¿No ardía nuestro corazón en nosotros, mientras nos hablaba en el camino, y cuando nos abría las Escrituras? EL COMPAÑERISMO DIVINO LO ENCIENDE.
Todos los seres humanos tenemos y demostramos interéspor el fuego. Muchos de nosotros nos desviamos y nos salimos de nuestro camino con tal de alcanzar algún fuego que con sus llamas consuma un edificio, automóvil, casa o cualquier otra cosa que pueda ser consumida por este fenómeno. Podemos llegar a un lugar donde un incendio ocurre y quedarnos ahí hasta que las llamas sean completamente apagadas. Es con ese mismo empeño que debiéramos loscristianos preocuparnos de que el fuego del Espíritu Santo de Dios queme en nuestros corazones. De la misma manera que nos esforzamos a llegar a un lugar a ser testigo de algún incendio, debemos llegar al altar de Dios para asegurarnos que nuestra llama se mantenga latiendo. Que no importa cuanta agua quiera el enemigo lanzarnos para apagar el fuego, permanezcamos con nuestras llamas encendidas.
Ahoratenemos otro pasaje por aquí que es:
2da. Timoteo 1:6-7. Por lo cual te aconsejo que avives el fuego del don de Dios que está en ti por la imposición de mis manos. Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.
En este capítulo podemos observar que Timoteo estaba pasando por una situación contraria que estaba causando que la llama del Espíritu Santoque existía en su corazón se estaba apagando. Probablemente la persecución por la cual la iglesia estaba pasando estaba causando temor en este joven que había sido llamado por Dios. Si hay algo de que debemos cuidarnos es el temor. Es el temor es responsable de paralizar al cristiano. El temor es una de las armas que el enemigo usa para tratar de apagar la llama del Espíritu Santo. Pablo le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aviva el fuego de Dios en tu vida
  • Como Avivar el Fuego de de Dios
  • AVIVIR
  • Avivamiento
  • aviva
  • Avivamiento
  • avivamiento
  • avivamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS