Aviva la llama, reflexión

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2016
Aviva la llama
Cuentan que un rey muy rico de la India, tenía fama de ser indiferente a las riquezas materiales y hombre de profunda religiosidad, cosa un tanto inusual para un personaje de su categoría.
Ante esta situación y movido por la curiosidad, un súbdito quiso averiguar el secreto del soberano para no dejarse deslumbrar por el oro, las joyas y los lujos excesivos que caracterizaban a lanobleza de su tiempo.
Inmediatamente después de los saludos que la etiqueta y cortesía exigen, el hombre preguntó: "Majestad, ¿cuál es su secreto para cultivar la vida espiritual en medio de tanta riqueza?
El rey le dijo: "Te lo revelaré, si recorres mi palacio para comprender la magnitud de mi riqueza. Pero lleva una vela encendida. Si se apaga, te decapitaré"
Al término del paseo, el rey lepreguntó: "¿Qué piensas de mis riquezas?" La persona respondió: "No vi nada. Sólo me preocupé de que la llama no se apagara"
El rey le dijo: "Ese es mi secreto. Estoy tan ocupado tratando de avivar mi llama interior, que no me interesan las riquezas de fuera"
Muchas veces deseamos vivir como mejores cristianos y tener vida espiritual, pero sin decidirnos apartar la mirada de las cosas que nos rodean ydeslumbran con su aparente belleza. Procuremos "ver hacia adentro" y avivar nuestra llama espiritual, pues: – Al tener nuestra mente y nuestro corazón puestos en el Señor, podemos aprender a conocerle y amarle. – Las trivialidades y preocupaciones de la vida no podrán apartarnos del buen camino. – Crecerá nuestro amor por la familia y nuestros semejantes, que son imagen de Dios.
Viviremos alegresen esta vida, preparándonos para alcanzar la felicidad eterna al lado de nuestro Padre.
Proverbios 22:4 "Riquezas, y honra, y vida, son la remuneración de la humildad y del temor de Dios "Proverbios 11:28 "El que confía en sus riquezas, caerá: Mas los justos reverdecerán como ramos"







Derechos Humanos de las Mujeres
DERECHO A LA EDUCACIÓN
      Tienes derecho a recibir educación sin serdiscriminada, por tu condición social, de clase u origen étnico.
      Que no te limiten, si quieres alcanzar altos niveles educativos. No se vale que te digan “Para que estudias, si te vas a casar”.
 DERECHO A LA SALUD
      Tienes derecho a recibir un trato digno, con respeto y con calidad por parte del personal de los  servicios médicos, a los que acudas, sean privados o público.
      Tienesderecho a recibir atención integral para aquellos padecimientos “propios de nuestra condición de mujeres” como la depresión. No se vale que te digan: “No le pasa nada, es su menopausia”, “Está en sus días”.
 DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS
      Tienes derecho a recibir una educación sexual laica, objetiva, científica y veraz. Desconfía de aquellas personas que te dicen que la “sexualidad especado”.
      Tienes derecho de ejercer tú sexualidad de forma libre pero informada.
      Tienes derecho de ejercer la maternidad sin presiones y sin condicionamientos. Solamente tú decides si quieres o no, ser madre, el número de hijos y su espaciamiento.
      Tienes derecho de emplear el método anticonceptivo que tú elijas, sin la presión de tu pareja.
      Tienes derecho a vivir libre de violenciasexual.
 DERECHO A UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA
      Tienes derecho a vivir una vida libre de violencia en el ámbito familiar, educativo, laboral, comunitario e institucional. Recuerda que la violencia es un delito, no importa si la persona agresora es tu cónyuge, novio, jefe, amigo, vecino o servidor público. 
 DERECHO AL TRABAJO
      Tienes derecho a recibir un salario justo e igual al de loshombres, por el mismo cargo o funciones.
      Tienes derecho a no ser despedida por estar embarazada o por vivir con VIH.
      Tienes derecho a no ser discriminada por el simple hecho de ser mujer.
      Tienes derecho a negarte a realizarte el examen de no gravidez para ser contratada.
 
DERECHO AL DESARROLLO
      Tienes derecho a la  propiedad y a la tenencia de la tierra. Es decir, puedes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avivando Llama
  • Reflexión de la obra el llano en llamas
  • Reflexion "La Casa En Llamas" (Carl Sagan)
  • Avivamiento
  • AVIVIR
  • aviva
  • Avivamiento
  • avivamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS