Avivamiento

Páginas: 121 (30200 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2010
LA VERDAD DEL EVANGELIO | |EL AVIVAMIENTO
Por
Charles G. Finney
INDICE
Capítulo 1 COMO EMPEZAR UN AVIVAMIENTO 
Capítulo 2 CUANDO HAY QUE ESPERAR UN AVIVAMIENTO
Capítulo 3  COMO FOMENTAR UN AVIVAMIENTO
Capítulo 4 EL ESPÍRITU DE ORACIÓN
Capítulo 5 LA ORACIÓN QUE PREVALECE
Capítulo 6 LA ORACIÓN DE FE
Capítulo 7 REUNIONES DE ORACIÓN
Capltulo 8 OBSTACULOS A LOS AVIVAMIENTOS
Capítulo 9 ELGANAR ALMAS REQUIERE SABIDURIA
Capítulo 10 COMO ACERCARSE A LOS PECADORES
Capítulo 11 LA NECESIDAD DE UNION
Capítulo 12 GUIA Y DIRECCION A LOS PECADORES
Capítulo 13 FALSO CONSUELO PARA LOS PECADORES
Capítulo 14 INSTRUCCIONES PARA LOS CONVERTIDOS
Capítulo 15 SED LLENOS DEL ESPÍRITU
EL AVIVAMIENTO
Por
Charles G. Finney
 
Capítulo 1 
COMO EMPEZAR UN AVIVAMIENTO 
¿Que es un avivamiento?
 Un avivamiento no es nada más que un nuevo comienzo de obediencia a Dios. Como en el caso de la conversión de los pecadores, el primer paso es un arrepentimiento profundo, que parta el corazón, y nos postre en el polvo delante de Dios, con verdadera humildad, y un abandono del pecado.
Un individuo fue una vez a una fábrica para ver la maquinaria de la misma. (Este individuo era el mismo señorFinney.) Su expresión era solemne, puesto que acababa de estar en un lugar en que había habido un avivamiento. El personal que trabajaba en la fábrica le conocía de vista, y sabía quién era. Una muchacha que estaba trabajando le vio e hizo un comentario tonto a su compañera, riéndose. El visitante se paró y la miró con un sentimiento de pena. La chica se quedó sorprendida; el hilo en la máquina serompió y, cuando ella trató de anudarlo, no pudo por lo nerviosa que estaba. Miró por la ventana para sosegarse y volvió a empezar; una y otra vez trató de recobrar la compostura. Al fin se sentó, vencida por sus propios sentimientos. El visitante entonces se le acercó y le habló; ella manifestó pronto un profundo sentimiento de pecado. Este sentimiento se esparció por toda la fábrica como fuego yantes de pocas horas todas las personas empleadas allí se hallaban bajo la convicción de pecado: tanto fue así que el dueño, aunque no era cristiano, se quedó asombrado, y mandó que pararan las máquinas y se celebrara una reunión de oración; porque, dijo, es de mucha más importancia que toda esta gente se convierta que seguir trabajan do. Y en pocos días, el propietario y casi todos los quetrabajaban en el establecimiento (unos 3.000) habían profesado haberse convertido. La mirada de este individuo, la expresión solemne de su rostro, sus sentimientos compasivos, reprendieron la ligereza de esta muchacha y la traje ron bajo la convicción de pecado; y probablemente en gran parte todo este gran avivamiento resultó de este pequeño incidente.

EL AVIVAMIENTO
Por
Charles G. Finney
 Capítulo 2  
CUANDO HAY QUE ESPERAR UN AVIVAMIENTO
 
"¿No volverás a darnos vida, para que tu pueblo se regocife en ti? (Salmo 85:6.)
 
1. Cuando hay falta de amor fraternal y confianza cristiana entre los que profesan ser religiosos, entonces es necesario un avivamiento. Entonces hay una clara Ilamada de Dios para avivar su obra.
2. Cuando hay disensiones, celos, murmuraciones entre los queprofesan ser religiosos, entonces hay gran necesidad de un avivamiento. Estas cosas muestran que los cristianos se han alejado de Dios, y es hora de pensar seriamente en un avivamiento.
3. Cuando hay un espíritu mundano en la Iglesia. Es evidente que la Iglesia se ha hundido en un estado bajo y resbaladizo, cuando se ve a los cristianos que se ajustan al mundo en cuanto a vestido, comportamiento yfiestas, buscando diversiones mundanas, leyendo novelas y otros libros que el mundo lee.
4. Cuando la Iglesia encuentra que sus miembros caen en pecados graves y escandalosos, es el momento de despertar y clamar a Dios por un avivamiento de la religión.
5. Cuando los pecadores son descuidados e indiferentes, es hora de que los cristianos se muevan. Es su deber, no menos que lo es el de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avivamiento
  • aviva
  • Avivamiento
  • avivamiento
  • avivamiento
  • Avivamientos
  • Avivamiento
  • AVIVAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS