avivamiento

Páginas: 62 (15275 palabras) Publicado: 3 de enero de 2014
Avivamiento es una palabra que en sí misma tiene su atractivo. ¿Qué cristiano en alguna oportunidad no ha deseado la vida espiritual que solo Dios puede darle? De hecho, hay momentos en los cuales la sequía del alma inunda nuestra vida y con cuánta vehemencia deseamos los ríos de agua que nos refresquen internamente. ¿Cuál es la clave para ese avivamiento? La clave nos la ofrece Ravenhill eneste clásico del cristianismo. En sus páginas aprendemos ese maravilloso secreto que hace que Dios se mueva, responda y haga. Hombres y mujeres de Dios y por qué no, todo aquel que lo desee, puede tener a su alcance las maravillosas riquezas divinas a través de la oración que aviva. El libro responde preguntas que abren para el ávido lector los secretos de la unción, del fuego del Espíritu Santo enla vida, de un ministerio efectivo y ferviente, de una iglesia llena del poder divino. Ravenhil plantea con una elocuencia exquisita pero a la vez, descarnada, la forma como lo infinito se mezcla y actúa en lo finito logrando cambios. Pero a la vez nos enseña cómo la humildad afecta sanamente la relación con Dios; es esa  humildad que al ser vestida con el ropaje de la dependencia, ilustra laparadoja bíblica de: mientras más débiles más fuertes. La tesis es sencilla pero exigente: mientras más tiempo pases delante de Dios en oración, tu vida y ministerio será más rico y efectivo; y la razón es que nadie puede superar su vida de oración. Eso rayaría en lo hipócrita. El avivamiento es terapéutico. Todo el que desee ser avivado por Dios, deberá en algún momento pasar por el cedazo divino,pero tendrá una gratificación inigualable.
El libro está escrito de una forma cautivante matizando sus vitales enseñanzas con frases de personajes célebres que nos harán anhelar las corrientes frescas de la presencia de Dios. No hay duda de que la lectura de este clásico nos devolverá el ánimo y el deseo de estar más cerca de Dios y de constituirnos en sus instrumentos.



IV.- POR EL TEMOR DELOS PREDICADORES: Todas las enormes filosofias y creencias del mundo de hoy que atentan a su divinidad provocan la ira de Dios. ¿No tenemos que sonar la alarma? Ya no somos protestantes. ¿De qué protestamos? Si fuéramos la mitad de lo cristianos que profesamos ser y tuviéramos una décima parte del amor a la verdad y a las almas que decimos poseer, nuestro pueblo cristiano se vería bañado en sangrea causa de la persecución, pero asimismo lo seria en el fuego del Espíritu Santo. ¿por qué los predicadores actuales no desatamos las iras del infierno? ¿Por qué somos tan normales y tan espléndidamente nulos?
Podemos tener tumultos sin despertamientos, pero a la luz de la Biblia y de la Historia, ¿podemos tener despertamiento sin tumultos de oposición?
NADIE CON HONESTIDAD PERSONAL PUEDE NEGARESTA VERDAD, LA MAYORIA DE LOS LIDERES PREFIEREN CALLAR LAS GRANDES VERDADES DE LA BIBLIA PARA NO MOLESTAR A LA MAYORIA DE LA GENTE, A LAS AUTORIDADES O AL SISTEMA RELIGIOSO... EN GENERAL, EL MIEDO Y LA CONVENIENCIA SE HA APODERADO DE
LOS PULPITOS DE HOY








I. POR ENCIMA DE TODAS LAS COSAS CONSIGUE UNCION
La cenicienta de la iglesia es la oración. Esta criada del Señor esdespreciada y desechada porque no se adorna con las joyas del intelectualismo, ni las brillantes sedas de la filosofía, ni con la impresionante tiara de la sicología. Lleva los - delantales de honesta sinceridad y humildad. No teme arrodillarse. -
El defecto de la oración, humanamente hablando, es que no se apoya en la eficiencia mental. (Esto
no quiere decir que la oración sea la aliada de mentesenfermas, sino que en éstos sólo se aprecia la eficiencia intelectual) Pero la oración requiere una sola cosa: espiritualidad.
No se necesita indispensablemente la espiritualidad para predicar, esto es, para dar sermones con
perfección homilética y exactitud de exégesis. Mediante una buena dosis de memoria, ciencia, ambición personal, desparpajo y una buena biblioteca bien cargada de libros, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avivamiento
  • aviva
  • Avivamiento
  • avivamiento
  • avivamiento
  • Avivamientos
  • Avivamiento
  • AVIVAMIENTOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS