avivamientos en la historia

Páginas: 9 (2236 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
LOS AVIVAMIENTOS EN LA HISTORIA
“Se cree que el primer gran avivamiento ocurrió entre los siglos XVII y XVIII”

El primer gran despertar, o primer avivamiento en estados unidos fue entre los años 1700-1800 y la figura principal fue el predicador teólogo, expositor 100% bíblico:
Jonatán Edwards. El rechazo las experiencias místicas, y siempre busco los frutos genuinos de conversión entrela gente, le dio la importancia debida a las escrituras en todo momento…
Jonathan Edwards era un predicador como Apolos, era poderoso en Las Escrituras.

Eso fue muy importante ya que durante esa época de avivamiento él no se dejo llevar por “apariencias místicas”, ni por las emociones. En todo momento Corrigió esos errores, siempre busco las evidencias de “gente regenerada”. No se dejaballevar por lo superficial, era un maestro de La Palabra.

En esa misma época en Inglaterra también ocurría un avivamiento, los hombres allá eran: Juan Wesley, Jorge Wesley, y George Whitefield.
Ellos eran hombres muy piadosos que se dieron tanto a Dios, como a las almas que les predicaron para llevarlas al Reino de Dios.



El segundo Gran Avivamiento ocurrió a finales del siglo XVIII:

Secree que fue Charles Finney (1792-1875) Un Americano, él fue el gran líder del segundo despertar en estados unidos.
Fue uno de los primeros que inicio la práctica “de la decisión” entre los profesantes.
El llevaba a la audiencia a hacer una decisión de recibir a Cristo muy semejante a como lo hacen hoy los modernos evangelistas en sus cruzadas de evangelismo.
Cometió varios errores como:Tener un lugar especial para las decisiones, y ya se veía venir el llevar a la gente a una decisión por Cristo, más que a buscar en los profesantes el verdadero fruto de conversión genuina.
La práctica actual de evangelistas en las cruzadas de evangelismo de llevar a los oyentes a una decisión de aceptar a Cristo es una práctica novedosa.

Avivamiento Irlandés 1858-1859

Cuatro jóvenesirlandeses sintieron en sus corazones una carga por la salvación de las almas. Creyeron en el poder de la oración y se reunieron para orar por un avivamiento. La historia de Jorge Müller quien por medio de la oración sostuvo su gran orfanatorio en Bristol, Inglaterra, avivó la fe de los jóvenes. Comenzaron a creer que Dios también haría grandes cosas como respuesta a sus oraciones.

Otras personas queanhelaban ver un avivamiento se reunieron con este grupo. Luego vieron algunas conversiones definitivas como contestación a su intercesión. Enseguida les llegaron las noticias del gran avivamiento en los Estados Unidos bajo el ministerio de Carlos Finney.

Cultos de oración se multiplicaron y hubo conversiones cada día. El avivamiento era como un fuego en el bosque, que es pequeño en elprincipio pero luego se convierte en un grande incendio que se riega por todos lados. El avivamiento comenzó en Conner y su vecindario en el año 1858. Durante el año 1859, las llamas se regaron por Antrim, Downs, Derry, Tyrone y otros condados del Ulster. De este año se recuerda como “el año glorioso de la gracia”.

Al paso que el avivamiento se adelantaba, ardía con ardor intenso. En Conner lasconversiones eran del tipo calmado, pero en Ahoghill, Ballymena y otros lugares la gente pecadora caía botada en el suelo bajo sus cargas aplastadoras e inaguantables, quedándose a veces postradas durante algunos días. Algunos de repente se sintieron como traspasados por espada afilada, y sus gritos de dolor se oían hasta en la calle y en los campos. Un campesino regresando del mercado en Ballymenaestaba pensando en las compras del día. Se detuvo en el camino para contar su dinero.
De repente una presencia asombrosa le rodeó. Sus únicos pensamientos eran de su estado pecaminoso. Se sintió como si estuviera parado al borde del mismo infierno. Botó su dinero y él mismo se cayó en el polvo del camino y a gritos, pidió misericordia.

En Coleraine hubo una maravillosa obra entre los niños. La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AVIVIR
  • Avivamiento
  • Biografías e Historia de los Avivamientos
  • aviva
  • Avivamiento
  • avivamiento
  • avivamiento
  • Avivamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS