avivato

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2014
“Un país inmerso en la cultura del avivato”
La historia colombiana ha estado marcada por un crecimiento abrumador de la cultura del avivato,en la cual los colombianos vivimos en la búsqueda constante por conseguir lo que deseamos sin esfuerzos, a costa de violar normas, cometer fraudes o no tener límite entre lo que es ético y lo queno.
Desde mi punto de vista los colombianos siempre estamos con el anhelo de conseguir algo sea como sea, no importa la forma, el lugar o a quien afecte, es el conseguir lo que queremos sin importarlas repercusiones que pueda tener nuestro actuar; un ejemplo claro de esto es cuando copias en un previo y si te va bien de igual forma lo celebras sin tener en cuenta que lo hiciste de la maneraincorrecta. De esa forma y de muchas otras el país se ha ido llenando de “pseudoavispados” como lo nombra el autor (Quintero. L.) trayendo como consecuencia un detrimento como sociedad.
En el país cadavez crece más el uso de él tan famoso “de buenas yo de malas usted”, de igual manera aumentando la corrupción, por ejemplo, si tengo un alto cargo del estado y necesito unos votos para mi reelección,nombro familiares o amigos de congresistas para que ellos a su vez me apoyen y elijan. La visión que se tiene de la justicia colombiana es que esta no funciona de la manera correcta o se puede hacertrampa para que esta funcione a nuestro favor.
Hoy en día la población le dedica más tiempo a buscar excusas o como hacer la trampa en vez de ponerse a pensar de cómo solucionar la situación de lamanera correcta. Y como se evidencia en los diferentes integrantes de nuestra nación, la gran mayoría de los colombianos se califican como pseudoavispados, sin importar su clase social, desde el puestomás alto en el campo laboral hasta el más bajo, siempre buscamos solo el beneficio propio sin importar el de los demás.Este texto “La cultura de la trampa en el país de las abejas. Quintero, L.” En...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La cultura del avivato
  • El Avivato
  • Ensayo sobre el avivato en colombia
  • TOMÁ MATE Y AVIVATE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS