Avon

Páginas: 7 (1709 palabras) Publicado: 2 de junio de 2010
[pic]

-RESUMEN EJECUTIVO

El presente Estudio tiene como Objetivo conocer los inicios, desarrollo y estrategias de una de las empresas fabricantes y comercializadoras de productos de belleza y afines más grandes del mundo, cuantificar las preferencias del mercado y medir el nivel de satisfacción de sus productos.
El estudio es de corte cuantitativo, con la metodología de análisis deinformación a partir de la base de datos publicados en los portales de internet debidamente publicados.
Entre los principales resultados de su estudio se tiene lo siguiente:
1. Sus productos están disponibles en más de 143 países, mediante 4.4 millones de representantes de ventas independientes.
2. A desarrollado Alianzas estratégicas con otras empresas, lo que le permite ofrecer unadiversidad de productos, logrando extenderse a los segmentos de joyería y accesorios de relojería (13%), Productos decorativos y el hogar (18%) y productos de belleza, maquillaje (69%).
3. Los ingresos en sus ventas alcanzaron los $9,938.7, lo que equivale al 50% del mercado internacional, en relación a sus más cercanos competidores.

4. Es importante acotar, que alrededor del 65% de susventas, 59% de sus activos y 75% de sus empleados se realizan y radican fuera del País, considerando que su sede Principal se encuentra en Manhattan-EEUU..

5. No tiene precios estandarizados, por lo que los catálogos de ventas que se editan, se elaboran teniendo en cuenta el mercado de cada País y el poder adquisitivo de la población.
6. Así mismo, se tomaron decisiones estratégicas parareducción de costos, mejora de calidad de los productos, y mejora de los planes de ganancia de las representantes. Con estos cambios mencionados, AVON espera un ahorro anual hacia 2012 de USD$430 millones.
7. Gozan de un excelente Canal de comunicación entre sus diversas Oficinas.
8. Realizan una Inteligencia Comercial permanente, que les permite detectar las necesidades y obtenerinformación oportuna de la situación actual de algunas regiones.
9. Su Presencia en el Perú es importante, sin dejar de lado que tiene una competencia significativa.

10. Es una compañía que apoya permanentemente a la mujer, para lo cual se ha creado en todos los Países la FUNDACIÓN AVON:, concentrándose en dos áreas clave: la lucha contra el cáncer del seno y el apoyo a la superación de lamujer (contra la violencia doméstica).

Reseña Histórica

PRODUCTOS AVON S. A. nace en 1866; Fue fundada por un joven emprendedor llamado David McConell, neoyorquino quien a los dieciséis años vendía libros puerta por puerta. En sus recorridos, McConnell descubrió que no siempre era bien recibido con sus productos, debido a eso, comenzó a dar a cada potencial cliente un "producto que loatrapara" regalando un pequeño frasco de perfume de aceite de rosa. Así descubrió que las mujeres preferían el perfume a los libros, por lo que en 1886 fundó la compañía California Perfume Company, con sede en Nueva York.

Así comenzó la historia de AVON como empresa que le da poder a la mujer al ofrecerle oportunidades de desarrollo económico y profesional en una época en que esas oportunidadescasi no existían. Es importante anotar que faltaban 34 años para que la mujer estadounidense pudiera votar. Hoy en día, AVON sigue ofreciéndoles oportunidades económicas a las mujeres de diversos países del mundo.

En 1926 se publicó el primer catálogo con fotografías a tamaño natural de los productos.

En 1928, McConell lanzó una nueva línea de productos llamada AVON, nombre que tomó de laciudad inglesa de Starford Upon Avon. Los productos tuvieron tanta aceptación que, en 1939, decidió cambiar el nombre de la compañía por el de Avon Product, Inc.

Es en la actualidad una de las empresas fabricantes y comercializadoras de productos de belleza y a afines más grande del mundo.
Aunque su Sede principal es en Estados Unidos, alrededor del 65% de sus ventas, 59% de sus activos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • Avon
  • avono
  • avon
  • AVON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS