Avril lavigne

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2010
Avril Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de rock, compositora, actriz y diseñadora de una línea de ropa llamada 'Abbey Dawn'. Avril irrumpió en las listas musicales en 2002 con su primer y exitoso álbum Let Go, el cual le otorgó 8 nominaciones al Grammy y ha vendido hasta la fecha 18 millones de copias mundialmente y más de 6,5 millones en los Estados Unidos. Suprimer álbum además, se encuentra entre los 100 discos más vendidos de la historia musical.

Los sencillos "Complicated" y "Girlfriend" fueron unas de las 100 canciones mas exitosas de la década de acuerdo a Billboard. Su segundo y tercer álbum, Under My Skin y The Best Damn Thing, alcanzaron las primeras posiciones alrededor de todo el globo. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente,incluyendo “Complicated”, “Sk8er Boi”, “I'm With You”, “My Happy Ending” y “Girlfriend”; este último alcanzó el puesto número uno en Billboard Hot 100 de Estados Unidos. Actualmente Lavigne ha finalizado su cuarto disco, el cual saldrá al mercado en junio de 2010; de dicho disco, se estrenó en Marzo del 2010 Alice banda sonora de la película Alice in Wonderland. Hasta la fecha Lavigne ha vendido másde 35 millones de discos, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de la última década a nivel mundial.

Biografía
Avril Lavigne nació en Belleville[7] [8] y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos;[9] [10] Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y Judy Lavigne, de origenfranco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew "Matt" Lavigne, que es guitarrista y apareció en el videoclip Girlfriend. Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa y a los 5 años comenzó a cantar gospel en el coro de la iglesia.

En agosto de 1998 Avril ganó un concurso en Ottawapara cantar junto a Shania Twain en vivo la canción "What Made You Say That".

A la edad de 16 Avril se trasladó a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa "Network" una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17 años Avril finalmente lanzo su primer disco con el cual obtuvo éxito instantáneo mundialmente rompiendo diversosrecords, ganando premios, obteniendo hits número uno y vendiendo millones de álbumes.

Avril Lavigne y Deryck Whibley contrajeron matrimonio en Montecito (California) en julio de 2006, sin embargo iniciaron el proceso de divorcio el 16 de septiembre de 2009.

Carrera musical
Disputa de géneros
Si bien en su MySpace ella afirma ser "Pop/Punk/Rock",[11] también famosas páginas al calificar a unartista en uno o varios géneros tales como Allmusic (AMG) han catalogado su música como "rock alternativo, pop rock, punk-pop, y post-grunge", estos géneros varían de acuerdo a cada álbum que ha sacado. En cada disco que ha sacado mantiene un estilo diferente pero con influencias del punk.

Evolución de su carrera musical
En primer lugar fue descubierta por el mánager Cliff Fabri, mientrascantaba música country en una librería en Kingstone, Ontario.[7] Un tiempo después el cantante folk Steve Medd la invitó a cantar con él la canción Touch The Sky, y dos temas más llamados Temple of Life y Two Rivers en el año 2000.[7]

Cuando Avril tenía 16 años, firmó papel con Ken Krongard, de artists-and-repertoire (A&R) representantes de Arista Records, quien invitó al director de Arista, AntonioReid, a escucharla cantar en el estudio de Nueva York del productor Peter Zizzo.[7]

Hizo un contrato discográfico con Arista Records, con la ayuda de The Matrix el timón empezó la grabación de Let Go.[12]

Imagen y vida privada
Cuando salió a la venta su primer disco, Avril era conocida como una chica rebelde con estilo "punk" o "skater" pero principalmente por usar corbatas, pero en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril Lavigne
  • Avril Lavigne
  • avril lavigne
  • Avril Lavigne
  • Avril Lavigne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS