Avril Lavigne

Páginas: 24 (5895 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
-------------------------------------------------
Avril Lavigne

Nombre real: Avril Ramona Lavigne
Nacimiento: 27 de septiembre de 1984 
Origen: Napanee, Ontario, Canadá
Ocupación: Cantante, compositora, diseñadora y filántropa
Alias: Av, Avie, Abbey
Género(s): Pop rock, punk-pop, rock alternativo
Instrumento(s): Voz, guitarra, batería y piano,
Período de actividad: 1998 — presenteDiscográfica(s): Sony BMG, RCA, Arista (2002-2005)
Artistas relacionados: Sum 41, Simple Plan, Ben Moody, P!nk, Travis Barker, Alanis Morissette, Evan Taubenfeld, Miranda Cosgrove
Sitio web: www.avrillavigne.com

Avril Ramona Lavigne (n. 27 de septiembre de 1984) es una cantante canadiense de pop rock, compositora, actriz y diseñadora. Avril irrumpió en las listas musicales con 17 años en elaño 2002 con su primer y exitoso álbum Let Go, el cual le otorgó 8 nominaciones al Grammy y ha vendido hasta la fecha 18 millones de copias mundialmente y más de 6 millones en los Estados Unidos. Los sencillos "Complicated" y "Girlfriend" fueron unas de las 100 canciones más exitosas de la década de acuerdo a Billboard. Su segundo álbum, Under My Skin, fue el primero en alcanzar el puesto #1del Billboard 200. El álbum vendió 10 millones de copias en el mundo. Con The Best Damn Thing, su tercer álbum, alcanzó las primeras posiciones alrededor de todo el globo, dándole a Lavigne el reconocimiento de la artista femenina con más ventas en ese año. Avril ha tenido 5 sencillos número uno mundialmente, incluyendo “Complicated”, “Sk8er Boi”, “I'm With You”, “My Happy Ending” y “Girlfriend”. Éste últimofue el primer sencillo que alcanzó el puesto #1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos y además, fue la canción más descargada en el mundo en el 2007, y uno de los sencillos más exitosos de la historia. Colaboró con el sencillo "Alice", para la banda sonora de la película Alice in Wonderland. Actualmente Lavigne promociona su cuarto álbum Goodbye Lullaby lanzado el 2 de marzo de 2011, de donde seextrae sus sencillos "What The Hell" y "Smile".
Hasta la fecha, Avril Lavigne ha vendido más de 35 millones de discos, lo que la convierte en una de las cantantes más exitosas de la última década a nivel mundial.
Avril hizo su primer papel televisivo en Sabrina, The Teenage Witch, como ella misma. Tras esa pequeña aparición, Avril hizo su gran debut en la gran pantalla haciendo doblaje en lapelícula Over The Hedge en el año 2006 y haciendo su debut durante Fast Food Nation. Ese mismo año Lavigne se caso con su novio Deryck Whibley líder y guitarrista de la banda Sum 41, el matrimonio duro un poco mas de 3 años cuando en2009 se firmo el divorcio; Tiempo en el cual ella se lanzó como empresaria con su línea de ropa llamada Abbey Dawn y su primer perfume Black Star, seguido por su segunday tercer fragancia en 2010 y 2011 respectivamente.
-------------------------------------------------

-------------------------------------------------
Biografía
Avril Lavigne nació en Belleville y después se mudó a Napanee a los cinco años, ambos pueblos situados al este de la provincia de Ontario, Canadá. Hija de padres devotos cristianos; Jean-Claude Lavigne, de origen francés, y JudyLavigne, de origen franco-canadiense. Tiene una hermana menor, Michelle y un hermano mayor, Matthew "Matt" Lavigne, que es guitarrista y apareció en el videoclip "Girlfriend".
Desde pequeña mostró aptitudes para ser cantante, cuando comenzó a cantar acompañada del piano con su madre una canción religiosa, y a los 5 años comenzó a cantar góspel en el coro de la iglesia.
En agosto de 1998 Avril ganóun concurso en Ottawa para cantar junto a Shania Twain en vivo la canción "What Made You Say That".
A los 16 años Avril se trasladó a New York para inspirarse y escribir, allí fue donde atrajo la atención de la empresa "Network" una empresa de manager de artistas con sede en Canadá, En 2002 con 17 años Avril finalmente lanzó su primer disco con el cual obtuvo éxito instantáneo mundialmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril lavigne
  • Avril Lavigne
  • Avril Lavigne
  • avril lavigne
  • Avril Lavigne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS