awaaaasasasasa

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014
informe técnico
transformadores
de potencia
Volumen 1/Número 1
El futuro en la tecnologia de los transformadores de potencia
Los elementos que usó fueron dos bobinas enrolladas una sobre la otra. Al variar la corriente que pasaba por una de ellas, cerrando o abriendo el interruptor, el flujo magnético, a través de la segunda bobina variaba y se inducía una corriente eléctrica. Esto es,precisamente, un transformador eléctrico.
“Analisis de aceites aislantes”





Indice


Resumen_________________________________________________________3
Introducción_______________________________________________________4
Metodo experimental________________________________________________5
Resultados________________________________________________________6Discusión_________________________________________________________7
Conclusiones______________________________________________________8
Referencias_______________________________________________________9
Control de cambio_________________________________________________10













Resumen

Mediante el presente, se presentará el equipo llamado transformador de potencia, el cual necesita para sufuncionamiento optimo aceites minerales, los que aislan los materiales del interior.
Hoy en día, para garantizar la continuidad del suministro eléctrico, es clave la necesidad de contar con un parque de transformadores con una alta fiabilidad de funcionamiento. La carencia de esta fiabilidad, puede originar un gran impacto en el ámbito social, medio ambiental y económico. Es por ello las compañíaseléctricas disponen de severas políticas de mantenimiento.
La situación se agrava por el hecho de que la población mundial de transformadores se encuentra envejecida. Muchas de las compañías eléctricas en Europa y Norte América, tienen un gran número de equipos en servicio desde hace más de 30 años, muchas veces excediendo la vida útil para la cual fueron diseñados.Introducción

En el presente informe, se da a conocer el transformador de potencia. Equipo que forma parte importante de la electricidad dentro de la historia. Ademas este forma parte importante en la ciudadania y en paises de todo el mundo. Sin estos equipos no seria posible transformar la alta tension proveniente de centrales electricas, para disminuir su intensidad a una corriente apta para loselectrodomesticos y demases que puedan encontrarse en un hogar, o para el alumbrado publico.
Parte del mantenimiento preventivo de este equipo, y casi la mas importante es realizar ensayos físico-químicos y cromatográficos sobre muestras de aceite del transformador, para saber que tipo de aceite aislante utiliza, que cantidad y bajo que condiciones.
Los aceites son de extrema importancia dentro de untransformador de potencia, ya que al perder aislamiento se perderia tension. El mejor ejemplo es una piscina llena de agua, si esta tiene algun agujero, por muy pequeño que sea, la piscina perderia toda el agua.
A continuación se presenta el metodo experimental, al cual se recurrio para realizar la clasificacion de los aceites aislantes, por grupo y norma.










Metodo experimental- Objeto en estudio: Transformador de potencia.
- Recolección de datos: Mediante un análisis y chequeo de los aceites aislantes.
- Observaciones: Propiedades de los aceites minerales aislantes.
- Herramientas utilizadas para la recolección de datos: Tensiómetro, Hipotronics OC 60 a.
Como ya se ha comentado, la primera etapa del mantenimiento predictivo se basa en los ensayosfísico-químicos y cromatográficos realizados sobre muestras de aceite del transformador. Si bien en función del tipo de equipo, aceite, o aditivos, se suelen recomendar unos u otros ensayos, en general éstos se suelen agrupar en básicos, complementarios y especiales.
Durante la vida del aceite, además de productos de oxidación, pueden acumularse en el aceite y afectar a sus propiedades eléctricas otros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS