AWADA S

Páginas: 18 (4349 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
AWADA S.R.L.



RUBRO
Aserradero - Industria maderera.

HISTORIA
La Empresa comienza sus actividades como Persona Jurídica el 31 de enero de 2000, según Inscripción en la Inspección de Personas Jurídicas bajo el Nº 271. Con aserrado de corte de madera a medida y maderas para la construcción de pallets, actividad industrial que se  mantiene hasta la fecha en continuo crecimiento.
Sin embrago, suFundador, Hugo Burna, comenzó sus actividades muchos años antes, comprando y revendiendo madera a medida por medio de una flota de camiones de su propiedad y un pequeño depósito. Dicho empresario, visualizó la necesidad de sus clientes de una mejor calidad de dichos productos y una mejor respuesta al tiempo de entrega, con lo cual decidió crear su propio Aserradero, AWADA S.R.L. El nombre de lapequeña empresa familiar provine de la inicial y sílabas de los nombres de sus tres hijos: Adriana, Walter y Daian.
Hoy día, la planta industrial se encuentra funcionando en el mismo lugar (ya la mayor parte del predio edificado), con una mayor cantidad de empleados (50 actualmente), una capacidad instalada de 5.000.000 de p2 de madera aserrada cortada por año, y un crecimiento constante con elfin de ir respondiendo a la demanda de mercado actual; para ello, se están realizando las inversiones necesarias en maquinarias e instalaciones.




VISIÓN
Es deseo de todos y cada uno de los integrantes de AWADA S.R.L. ser una empresa fuerte y productiva, para seguir creciendo en el mercado maderero, respondiendo rápidamente a los cambios necesarios, respetando el medio ambiente, la comunidad yasegurando un desarrollo sustentable para ser reconocidos por clientes y competidores por una calidad superior.

MISIÓN
AWADA S.R.L. es una empresa maderera familiar orientada a obtener rentabilidad a través de la satisfacción de las necesidades de los clientes, por medio de la elaboración y distribución de sus productos en el corte de madera a medida con la mejor calidad, siendo nuestraespecialidad la madera para pallets, garantizando que cada actividad productiva se realice con absoluta seguridad para las personas.

VALORES
- Respeto
- Honestidad
- Confidencialidad
- Integridad
- Buen trato
- No discriminación
- Protección del medio ambiente











UBICACIÓN
AWADA S.R.L. se encuentra ubicado al norte de la Provincia de Entre Ríos (a 480 kilómetros de distancia de la ciudad autónomade Buenos Aires), en la ciudad de Federación, en la intersección de las calles ‘Las Camelias’ y ‘Calle 42’ (zona rural).
Actualmente esta actividad posee poco peso a nivel nacional; sin embargo, tiene mucho potencial de crecimiento productivo y económico en la provincia.



Existen un total de 1.347 establecimientos industriales en la Provincia, de los cuales 163 son aserraderos. En general estosúltimos en un 90 % están ubicados en el área forestal Gualeguaychu-Federación.
La distribución departamental es la siguiente:
Federación 54;
Concordia 34;
Colón 28;
Uruguay 7;
Gualeguaychú 9;
Paraná 10;
La Paz 9 y
Otros 12.
Cabe mencionar que en los últimos años se formó un nuevo polo industrial de la madera en la localidad de Ubajay y alrededores, en donde se han radicado 15 aserraderos,algunos con moderna tecnología.
Toda esta estructura está exclusivamente orientada al procesamiento de madera de pino y eucalipto, con la excepción de algunos aserraderos de la zona de islas sobre el río Paraná que trabajan con salicáceas.
Características generales del sector
Tienen un standard heterogéneo, caracterizado por el alto componente de la fuerza de trabajo humana y con tecnología muyanticuada, aunque se nota en los establecimientos medianos y grandes ya una mayor incidencia de la incorporación de maquinarias que eficientizan los procesos.
Los descortezadores y astilladoras que permiten la producción de "Chips" de residuos de madera aptos para las fábricas de pastas, son propiedad de algunos pocos establecimientos.
Los diseños de este tipo de plantas son muy sencillos, en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Awadad
  • awad
  • S
  • S
  • S
  • S
  • nose :S
  • S

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS