Awddas

Páginas: 4 (946 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2012
Biología

Reproducción: Es la capacidad de los organismos de mantener su especie (permutación)
Existen dos formas las cuales son: (weas con verde)
* Asexual: Sin participación de sexo (1progenitor) En esta se encuentra:
Fisión (Bipartición – Simple división): Se caracteriza porque se origina a partir de UN solo progenitor, 2 individuos iguales, tanto en el material nuclear, como en ladistribución de citoplasma y tamaño (idénticamente iguales) La realizan principalmente las bacterias, protozoos, entre otros.
Gemación: Se caracteriza porque a partir de unindividuo se obtiene un individuo clon, pero con MENOR tamaño. La realiza la Hidra.
Regeneración (fragmentación): a partir de la fragmentación de un individuo, se forman iguales partes a las partes que hay.Por ejemplo si se corta un gusano en 8 partes, se formaran 8 gusanos iguales. La hacen la estrella de mar, los gusanos.
Reproducción vegetativa en vulvos (ajo, cebolla)Estos al poseer raíces adventicias (principales) de las cuales sale otro individuo
Reproducción de tubérculos (papas) Tienenyemas la cual contiene material genético, y cuando se cae o se saca para plantar, crece otro tallo de papas. (Las calas nacen a partir de las papas)
Las frutillas nacen de estolones (tallo largo),de la cual caen yemas sobre la tierra.
En cambio el rizoma es el mismo proceso, con la diferencia que posee el tallo bajo tierra (como la chépica, maleza, pasto, etc.)
Reproducción por esquejes: sise corta un pedazo de la planta que posea yema y se planta, esta crecerá.
Esporulación: A partir de una mega célula (polinuclear) que se divide muchas veces, se producen células hijas y formancélulas semejantes (yemas). El estangeo (capa que cubre la célula) se rompe dejando las esporas (organismos unicelulares/haploides) a la intemperie, donde crecen con la ayuda de calor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS