awert5

Páginas: 4 (835 palabras) Publicado: 19 de abril de 2014
Mira mozo, los sacerdotes han de ser muy templados en su comer y beber, y por esto yo no me desmando como otros.
Más el lacerado mentía falsamente, porque en cofradías mortuorios que rezamos, acosta ajena comía como lobo y bebía mas que un saludador. Y porque dije mortuorios, Dios me perdone, que jamás fui enemigo de la naturaleza humana si entonces, y esto era porque comíamos bien y mehartaban. Deseaba y aun rogaba a Dios que cada dia matase al suyo. Y cuando dabamos sacramento a los enfermos, especialmente la extremaunción, como manda al clérigo rezar a los que están allí, yo ciertono era el postrero de la oración, y con todo mi corazón y buena voluntad rogaba al Señor, no que la echase a la parte que mas servido fuese, como se suele decir, más que la llevase de aqueste mundo. Ycuando alguno de estos escapaba al Diablo, y el que se moria otras tantas bendiciones llevaba de mi dichas. Porque en todo el tiempo que allí estuve, que sería cuasi seis meses, solas veinte personasfallecieron, y estás bien creo que las maté yo o. por mejor decir, murieron a mi recuesta; porque viendo el Señor mi rabiosa y continua muerte, pienso que holgaba de matarlos por darme a mí vida.Elijo ese párrafo porque muestra la miseria humana tanto de uno como otro.
Azul: mentira y falsedad
Rojo: corrupción del clero y materialismo

2- Mi viuda madre, como sin marido y sin abrigose viese, determinó arrimarse a los buenos por ser uno de ellos, y vinose a vivir a la ciudad, y alquiló una casilla, metiose a guisar de comer a ciertos estudiantes, y lavaba la ropa a ciertos mozosde caballos del Comendador de la Magdalena, de manera que fue frecuentando las caballerizas.
-¡Oh, Señor mío!- dije yo entonces-, ¡a cuanta miseria y fortuna y desastres estamos puestos los nacidos,y cuan poco fueran los placeres de esta nuestra trabajosa vida.
Heme aquí que pensaba con este pobre y triste remedio a remediar y pasar mi laceria, y estaba ya cuanto que alegre y de buena...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS