Awitacion

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2010
Si de algo se habla en la arquitectura, es de materiales, y para hacer una Buena arquitectura es necesario conocer bien los materiales que vamos a utilizar, desde elmismo concreto hasta la mas pequena teja, y cuando se dice conocer bien se habla de conocer su information structural, y que nos referimos con esto?
Necesitamos sabercuanto resiste con carga a tension a compression, que si resiste a corte o flexion, en fin
Una amplia gama de datos que son necesarios en este campo tan basto que es laarquitectura.
La relacion entre Resistencia de materiales y la arquitectura es bastante amplia ya que estan entrelazadas en casi todo el campo de construccion, porque alhablar de un muro de piedra cargador o simplemente decorative ya estamos menciionando materiales por lo tanto tendemos que tomar en cuenta su Resistencia.
Dentro de laresitencia de materiales tenemos esta seria de estandares que nos ayuda a saber los limites constantes de los materiales.
Existe un gran numero de normas pero esindispensable conocer las que nos corresponden ya que las formas de construccion asi como los materiales, varian en el mundo.
Como arquitcto la Resistencia de materiales nossirve al crear diseos y espacios, pues necesitamos primeramente que materiales son los ideales para crear dichos espacios saber que no el mismo el concreto armado queel simple contreto, o que tipo de madera sera la necesaria cuando estamos en caso de flexion o talvez cual sera la ideal para casos de tension.
Conocer bien losmateriales sus datos estructurales sus limites combinandoolo conla normatividad de los mismos nos dara las herramientas para crear un buen proyecto estructuralmentehablando
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS