awkdslñfmdf

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2015
El derecho a la información
Según el artículo 6 de la Constitución Política De Los Estados Unidos Mexicanos nos dice que el derecho a la información es aquel que estudia las normas jurídicasqueregulan y limitan la información de cualquier tipo. Con mecanismos de acceso a la información y procedimientos que se conducirán ante organismos especializados.
Libertad de expresión
Es underechofundamental, señalado en el artículo 19º de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948, señala que todos los mexicanos tenemos derecho a pensar y expresarnos de tal manera que no dañelamoral de los demás individuos. La libertad de expresión tiene límites reconocidos por la misma sociedad, como ejemplo la pornografía, en estos casos la limitación a la libertad de expresión puedeocurrir através de una sanción legal y la desaprobación social.
Derecho a la privacidad
El articulo 12 habla del derecho a la privacidad, el cual marca que ningún individuo puede ser insultado en suvidaprivada, su familia y mucho menos insultar su reputación. Toda persona tiene derecho a ser protegido por la ley por tales ataques.
-articulos aplicables al derecho de infromacion---
ART. 6 CONST. Lamanifestación de las ideas no podrá ser objeto de inquisición judicial o administrativa, si no en el caso de que ataque o perturbe el orden público, el derecho a la información será garantizada por elestado.
ART. 7° CONST. Es inviolable la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Ninguna ley o autoridad puede establecer la previa censura ni exigir fianza a los autores oimpresores ni cortar la libertad de imprenta que no tiene más límites que el respeto a la vida privada, a la moral y a la paz pública. En ningún caso podrá secuestrarse la imprenta como instrumento deldelito. Las leyes orgánicas dictarán cuantas disposiciones sean necesarias para evitar que so pretexto de las denuncias por delitos de presa sean encarcelados los expendedores “papeleros” operarios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS