Awreeere
Páginas: 10 (2330 palabras)
Publicado: 24 de mayo de 2012
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN
U.E.N HERMANO JUAN
ESTADO-LARA
Alumno
Dennis P. nº 21
Grado 8º sección “j”
Índice
Introducción __________________________________________ paj 01
Marcos Pérez Jiménez desarrollo _________________________ paj 02 al 06
Anexos________________________________________________________ paj 07 al 09
Conclusión ______________________________________________________ paj 10
INTRODUCCIÓN
Marcos Evangelista Pérez Jiménez, militar y político, nace en el estado Táchira, específicamente en la población de Michelena en el año 1914, sus padres fueron Juan Pérez Bustamante y Adela Jiménez, fue nombrado Presidente Provisionalpor la Asamblea Constituyente en el año 1952, y en el año 1953 la misma Asamblea lo nombra Presidente para el trigésimo sexto mandato correspondiente al periodo presidencial de 1953 a 1958. Marcos Pérez Jiménez duró en la presidencia 6 años incluyendo el año que gobernó como Presidente Provisional.
La época de Pérez Jiménez se caracterizó por la gran abundancia económica debido a los ingresosprovenientes del petróleo. Durante el gobierno de Marcos Pérez Jiménez los ingresos fiscales se duplicaron. De estos cuantiosos recursos que el país recibió, más de la mitad fueron destinados a gastos de seguridad y defensa del régimen y construcciones de obras públicas.
Se fomentó el desarrollo de las actividades agrícolas, lo que provocó un crecimiento favorable de éstas.MARCOS PÉREZ JIMÉNEZ
El general marcos Pérez Jiménez. Fue el presidente más demócrata, más patriota y más progresista que tuvo Venezuela desde los días de la independencia. El síndrome del general Pérez Jiménez, sólo era la construcción de Venezuela. Como el decía: “yo haré que Venezuela sea la primera nación de toda Latinoamérica. La más grande, la más próspera y la másculta…yo haré que se cumplan los pensamientos del libertador simón bolívar. “cesarán los partidos y se consolidará la unión, la moral y luces, son nuestras primeras necesidades”.
Para una gran mayoría de personas, resultará contradictoria la exposición que hago en este reportaje. Y para todos los políticos es muy contraproducente, por ser muy contradictorio todo lo que digo con sus pensamientos,mezquinos y maquiavélicos, al no querer darle al “césar lo que es del césar y a dios lo que es de dios”. Todas las “lumbreras” políticas que desde los días que Pérez Jiménez abandonó el país, se dedicaron a opacar las obras que él hizo en Venezuela. Unos por incapaces para comprender su dimensión humana. Y otros por ignorancia y falta de conocimientos, siendo los verdaderos responsables del desastrosohundimiento de anarquía en que cayó Venezuela.
Marcos Pérez Jiménez (Michelena, Venezuela, 25 de abril de 1914 - Alcobendas, España, 20 de septiembre de 2001) fue un militar con rango de general de división del ejército de Venezuela y político venezolano, designado presidente de la república de Venezuela provisionalmente por la «junta de gobierno» sustituyendo así a Germán Suárezflamerich desde el2 de diciembre de 1952 hasta el 19 de abril de 1953, fecha en que la asamblea nacional constituyente lo proclama presidente constitucional por el período 1953-1958, ejerciendo como 37ºpresidente de Venezuela en dicho período
Militar de carrera, Pérez Jiménez ingresa a la vida política, con su participación en el golpe de estado de 1945 en Venezuela, contra el gobierno de Isaíasmedina engarita, como líder de umt y uno de los militares líderes del movimiento, siendo nombrado jefe de sección del estado mayor, puesto desde el cual, impulsa en 1948, el golpe a la «junta revolucionaria de gobierno» , presidida por Rómulo Betancourt, dando como resultado el fin del denominado trienio populista y la toma en funciones de la «junta militar de gobierno», de la cual fue miembro y...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.