awsdewasfd

Páginas: 27 (6671 palabras) Publicado: 8 de julio de 2013

CMPC Tissue
Informe, empresa y propuesta
08/07/2013
Marketing

Contenido


Introducción
En este informe se dará a conocer el producto elegido de la empresa CMPC Tissue. Un análisis externa e interna de la empresa, indicando las estrategias, el marketing operacional y su mix comercial, específicamente todo lo relacionado con un plan de marketing.
Según los resultados de lainvestigación se plantearan un nuevo plan de marketing añadiendo un plan de merchandising para implementar una nueva línea de productos y variedades a la marca confort, cumpliendo con los objetivos cuantitativos y cualitativos propuestos.
Al implementar un nuevo plan de marketing o modificar el actual de una marca se necesita seguir una estructura, la cual en cada paso es muy importante, ya que con esto sepuede obtener el éxito en una empresa y disminuir los riesgos de un fracaso en la implementación de un nuevo proyecto, como el que se presentara más adelante en este informe.

Resumen ejecutivo
En esta sección se analizaran los puntos a seguir para el plan de análisis y estrategias de la empresa en el área de marketing, y puntos importantes para una buena y eficiente toma de decisiones.-Análisis de la situación externa
- Análisis de la situación interna
- Factores operativos internos
- Análisis de la competencia
- Análisis del consumidor
- El mercado
- Análisis FODA
- Estrategia de Marketing
- Segmentación del mercado
-Definición del posicionamiento
-Objetivos del marketing
-Definición del marketing Mix
Con los puntos nombrados anteriormente se definirán las estrategias aseguir para un análisis de la empresa, eficiente y riguroso en el que también se analizaran las capacidades y ventajas más importantes de la empresa CMPC Tissue.

Reseña
Cmpc se funda por la familia local matte como compañía manufacturera de papeles y cartones el 12 de marzo de 1920 por decreto supremo Nº589 y con firma del presidente Juan Luis Sanfuentes.
En sus inicios estaba ubicada enPuente Alto al sur de Santiago y tenía la capacidad de producir 2.200 toneladas al año entre papeles y cartones.
Su primer directorio lo formaron Gustavo Adolfo Vergara Cárcamo, como presidente y Ramón Huidobro, Arturo Guzmán y Vicente Izquierdo como directores; Luís Matte Larraín fue nombrado como director gerente.
En el año 1936 debido al vacio que dejo la muerte de Luis Matte Larrain, JorgeAlessandri Rodríguez asume el poder de la compañía con breves interrupciones para asumir como presidente de la república pero estuvo ligado a la compañía hasta su muerte en el año 1986
En el año 1940, la papelera adquirió el fundo los pinares iniciando así las primeras plantaciones de pino en la región de concepción.
En 1942 compra la compañía chilena celulosa y papel S.A. a principios del año 1951construye una fábrica de celulosa en San Pedro con capacidad de 90 a 100 toneladas diarias y otra fábrica de papel de diario que tenía la capacidad de 44 mil toneladas en la localidad de Laja.
En 1980 se inaugura una nueva planta de productos tissue en Puente Alto y afines de la década del 90 ya era una de las principales empresas productoras de papel tissue en Latinoamérica.
En laactualidad, CMPC sigue controlada por el grupo mate con un 53.3% del capital societario, y es una de las empresas líderes en la producción y comercialización de productos forestales, productos tissue y de papel. Comercializa sus productos en alrededor de 57 países y tiene más de 20.000 clientes.
CMPC tissue ofrece productos higiénicos de papel como papel nova, toallas higiénicas, pañales para bebes yadultos y papel higiénico.

Análisis de la situación externa
A. Análisis de la situación del entorno Político
CMPC se debe regir por la política actual chilena, la cual implica una serie de leyes, debido a esto la empresa y su competencia tienen limitaciones como también derechos, un ejemplo es la ley 18.046,sobre las sociedades anónimas y mercado de valores, la cual esta fiscalizada por la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS