awve tgsd

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2014
DIA DEL PADRE
(Aportación de nuestro amigo
Guillermo Siliceo Fernández)
La idea de celebrar el día del padre ocurrió en 1909, cuando una mujer llamada Sonora Smart Dodd, de Washington. Estamujer quería homenajear a su padre, quien era un veterano de la guerra civil llamado Henry Jackson Smart, que enviudó cuando su esposa.
Murió durante el parto de su sexto hijo y, a partir de ahí sehizo cargo de criar a sus niños cumpliendo el rol de padre y tratando de cumplir el de madre, fue después en que la señora Dodd se dio cuenta que su padre había sido un verdadero ejemplo al criar a todossus hijos con verdadera educación y valores, y como el señor Smart había nacido el 19 de junio, ella propuso el día de su cumpleaños como día del padre.
El primer día del padre se celebró el 19 dejunio de 1910 en Spokane Washington. En ese mismo tiempo en varias ciudades a través de Estados Unidos la gente comenzaba a celebrar "El Día del Padre".
La idea de instituir un "Día del Padre" fueacogida con entusiasmo por muchas personas en diversos condados y ciudades, En 1924 el presidente Calvin Coolidge apoyó la idea de establecer un día nacional del padre e hizo el día del padre como unacelebración nacional. Finalmente en 1966 el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declaraba el 3er. domingo de junio como día del padre.
México al igual que otros paísesLatinoamericanos adoptaron el tercer domingo de Junio como día oficial del padre.
El Día del Padre es un día festivo para celebrar la paternidad y crianza por hombres, como el Día de la madrecelebra la maternidad y la crianza materna. Típicamente dar regalos a los padres y celebrarlo en familia es el principal evento del día.
El Día del Padre se celebra en diferentes fechas del año según elpaís, como se ve más abajo. Al igual que el día de la madre muchas familias acostumbran reunirse y realizar alguna convivencia en nombre de los padres, abuelos o padrastros. Se organizan las familias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS