ax weber

Páginas: 31 (7644 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014


Inicio → Enseñanza de la comprensión lectora
Enseñanza de la comprensión lectora


Versión papel
ISBN: 9788471123633
Fecha de Edición: Marzo 22, 1992
No. de páginas: 152
Dimensiones: 170 x 240 mm
Compartir este libro en...
     
 

Enseñanza de la comprensión lectora
Enseñanza de la comprensión lectora
Libro (rústica)
16,92 €
Precio sin IVA
Principio del formularioFinal del formulario
Esta obra pretende modificar la ideas tradicionales sobre la comprensión lectora y, por tanto, redefine los roles de los docentes y del alumnado, así como los recursos y estrategias para la enseñanza de la lectura. En la actualidad es factible comprobar cómo, pese a que en los últimos veinte años ha habido un gran desarrollo en los conocimientos sobre los procesoslectores, se han producido pocos cambios en los métodos de enseñanza de la comprensión lectora. Numerosos docentes han tenido oportunidad de compartir perspectivas de investigación que demuestran que la lectura es un proceso constructivo, impulsado por una búsqueda de significados. A pesar de todo, parece que la mayoría aún enseña la comprensión lectora como si se tratase de un proceso de transferirinformación. CAIRNEY nos ofrece una nueva perspectiva de los procesos de enseñanza y aprendizaje de la comprensión que otorga gran importancia al apoyo y estímulo a niños y niñas como activos constructores de significados. Subraya la trascendencia de las estrategias de enseñanza y los ambientes de aprendizaje para estimular la comprensión de textos literarios y de carácter expositivo. El autorinsiste en la utilización de textos significativos completos, el trabajo en grupo y la integración de la lectura con otras formas de construir significados, como son la escritura, la expresión plástica y la dramatización. Su principal inquietud consiste en estimular a los alumnos y alumnas con el propósito de que se vean a sí mismos como personajes decisivos en estos procesos de construcción designificados.
Colecciones
- See more at: http://www.edmorata.es/libros/ensenanza-de-la-comprension-lectora#sthash.T9xOFX6j.dpuf

























































ax Weber
Para otros usos de este término, véase Max Weber (desambiguación).
Max Weber

Nombre completo
Maximilian Karl Emil Weber
Nacimiento
21 deabril de 1864
Erfurt, Provincia de Sajonia
Defunción
14 de junio de 1920
(56 años)
 Múnich, Baviera
Ocupación
Historiador, polítólogo,filósofo, jurista, sociólogo,economista
Nacionalidad
Alemana
Movimientos
antipositivismo
Obras notables
La ética protestante y el espíritu del capitalismo.
Economía y sociedad.
Influido por[mostrar]
Influyó a[mostrar]
Maximilian Carl Emil Weber (Erfurt, 21de abril de 1864 – Múnich, 14 de junio de 1920) fue un filósofo, economista, jurista, historiador, politólogo y sociólogoalemán, considerado uno de los fundadores del estudio moderno de la sociología y la administración pública. Pero, con un marcado sentido antipositivista.
A pesar de ser reconocido como uno de los padres de la sociología, Weber nunca se vio a sí mismo como un sociólogo, sinocomo un historiador;1 para él, la sociología y la historia eran dos empresas convergentes. Sin embargo, sobre el final de su vida en 1920, escribió en una carta al economista Robert Liefmann: "Si me he convertido finalmente en sociólogo (Porque tal es oficialmente mi profesión), es sobre todo para exorcizar el fantasma todavía vivo de los conceptos colectivos(...)"2 .
Sus trabajos más importantesse relacionan con la sociología de la religión y el gobierno, pero también escribió mucho en el campo de la economía. Su obra más reconocida es el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo, que fue el inicio de un trabajo sobre la sociología de la religión.3 Pero la gruesa recopilación Economía y sociedad es una suma de ideas y conceptos del autor.
Weber argumentó que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • musi ax
  • Ax Ss
  • La Web
  • Weber
  • Weba
  • la web
  • la web
  • WEB

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS