axe dark tempation

Páginas: 2 (395 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
En México existen diversos tipos de áreas protegidas: federales, estatales, municipales, comunitarias, ejidales y privadas.
Áreas naturales protegidas. Son las áreas bajo la administración de laComisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP). Entre las más conocidas están el Parque Nacional Desierto de los Leones y la Reserva de la Biosfera de la Mariposa Monarca. 
Su extensión vadesde 84 hectáreas en el Santuario Isla de la Bahía de Chamela, Jalisco, hasta 2,493,091 hectáreas de la Reserva de la Biosfera El Vizcaíno, en Baja California Sur. De las 166 áreas protegidas, 58 sonparte del Sistema Nacional de Áreas Protegidas (SINAP) donde se reúnen aquellas con biodiversidad y características ecológicas de especial relevancia para el país.
Áreas naturales protegidasestatales. Por lo menos 22 estados cuentan con decretos de áreas protegidas a nivel estatal. Algunos estados cuentan con un Sistema Estatal de Áreas Naturales como Jalisco y Oaxaca. Algunos municipios tambiénhan creado áreas protegidas municipales.
Distintas comunidades y ejidos desde antaño han mantenido áreas con una baja intensidad de utilización por diversos motivos. Algunas se han protegido paramantener manantiales, otras con fines religiosos, otras más para conservar poblaciones de especies particulares. El mayor número de áreas comunitarias protegidas se encuentran en el estado de Oaxaca.MONTAÑAS: Parque Nacional Izta-Popo, Parque Nacional Nevado de Toluca, Parque Nacional Pico de Orizaba, Parque Nacional Cumbres de Monterrey (Nuevo León), Área de Protección de Flora y Fauna de Maderasdel Carmen, Parque Nacional de San Pedro Mártir B.C., Reserva de la Biosfera El Triunfo (Chiapas).
DESIERTOS.- El Vizcaino (B.C.), Reserva de la Bíosfera Tehuacán-Cuicatlan, Reserva de la Bíosfera ElPinacate y Gran Desierto de Altar (Sonora).
ISLAS Y MARES.- Reserva de la Bíosfera Islas del Golfo de California, Mar de Cortés, Parque Nacional San Pedro Mártir, Isla Rasa, Parque Marino de Cabo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axe dark temptation
  • Dark
  • dark
  • Dark
  • Dark
  • darka
  • El dark
  • Dark

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS