Axek

Páginas: 2 (377 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Bueno este dialogo comienza con un invitación que hermogenes le hace a Sócrates para que el entre ala conversación que el sostiene con cratilo acerca de los nombres de los objetos.

Cratilo decíaque los objetos son nombrados por naturaleza y por lo contrario hermogenes decía que eras nombrados por su convención.

Dando unos ejemplos de lo que es bueno y malo, y si los hombres son buenos omalos. Sócrates estableció por medio de una plática con Hermógenes, que los seres humanos tienen una esencia por naturaleza al igual que los nombres, Sócrates continuó afirmando con ejemplos que asíse varíe letras o acentos el nombre sigue teniendo su esencia. Así pues, discute con Hermógenes la raíz de muchas palabras como el nombre de los dioses, las divinidades, las virtudes, los sentimientos,las acciones, las descripciones entre otros.

Es en este momento donde aparece Cratilo al ser invitado por Hermógenes para discutir a cerca de las conclusiones que lograron obtener con Sócrates.Sócrates hace obvia su admiración por la investigación que Cratilo y sus discípulos han hecho acerca de la propiedad de los nombres. Continuando con la discusión, Sócrates y Cratilo hablaron sobre lapropiedad de los nombres. Ellos llegan al punto del nombre dado por la imitación de la imagen y deducen que el lenguaje primitivo tuvo que surgir por algún tipo de imitación del objeto a mencionar, y conel tiempo el uso y la ley lo forman y regulan, donde también influye la cultura donde se desarrolla. Cratilo concluye que la verdad esta de parte de Heráclito y finaliza el diálogo con el compromisode seguir investigando sobre el tema.

Platón, discípulo de Sócrates, es el autor de Cratilo o del lenguaje, en su obra maneja dos visiones del concepto de la propiedad de los nombres de las cosas,estos dos conceptos son puestos en escena por Cratilo y Hermógenes. Sócrates cumple la función de guiar el diálogo y en sus manos esta la misión de convenir acuerdos de las diferentes opiniones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS