Axel

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2013
EL HACHA
Los pueblos germánicos fueron los primeros en usar la hacha como arma en combate, aunque los francos también la utilizaban pero como arma arrojadiza (3 o 4 metros a lo sumo). Loscarolingios usaban hachas de 1m y 50 cm, verdaderas moles que necesitaban de las dos manos para poder moverlas. Los ingleses la usaron por primera vez en la batalla de Hastings en 1.066, y la caballeríafrancesa en el siglo XII, durante las cruzadas.
LAS LANZAS
La lanza básica fue un arma muy útil durante toda la Edad Media porque su fabricación era barata y su manejo simple. Podía armarse con ellas alos soldados de infantería y a los campesinos, enviándolos directamente a combatir. En la mayoría de los casos eran de poca utilidad pero, con experiencia y entrenamiento, los grandes cuerpos delanceros podían resultar efectivos


LOS ARCOS
Los arcos utilizados en la Edad Media eran de varios tipos: arcos de corto alcance, arcos compuestos y arcos de largo alcance. Los arcos de corto alcancemedían entre 1 y 1,20 metros, y eran bastante sencillos de fabricar y manejar. Eran el tipo de arco empleado con mayor frecuencia. Tenían un alcance medio, exactitud y fuerza, y requerían una buenaexperiencia y un perfecto entrenamiento para que su utilización fuese efectiva. 
Los arcos compuestos eran originarios de Asia. Estaban formados por láminas de madera o tiras de hueso atadas juntas. Lasláminas los convertían en arcos poderosos, pero requerían mayor fuerza y entrenamiento que el a LOS arcos de largo alcance se originaron en Gales y de allí pasaron a Inglaterra. Eran arcos de casi dosmetros fabricados de una sola pieza de madera, normalmente tejo. El arco de largo alcance disparaba flechas de un metro. Las flechas podían tener puntas anchas que penetraban las armaduras de cuero ycausaban laceraciones, y se utilizaban para combatir a la infantería común.
LOS CASCOS
El casco ya era utilizado por los griegos, siendo una de las defensas personales más importantes dentro del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axel
  • Axel
  • Axel
  • axel
  • Àxel
  • axel
  • Axel
  • Axel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS