axel

Páginas: 5 (1083 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
HISTORIA DE LAS COMPUTADORAS

Primer Computador (1939) 
La primera computadora fue la máquina analítica creada por Charles Babbage, profesor matemático de la Universidad de Cambridge en el siglo XIX. La idea que tuvo Charles Babbage sobre un computador nació debido a que la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso propenso a errores. 

Pascal Invento un calculador mecánico(1942) 
En 1642 el físico y matemático francés Blaise Pascal inventó el primer calculador mecánica. A los 18 años de edad, deseando reducir el trabajo de cálculo de su padre. Este fabricó un dispositivo de 8 ruedas dentadas en el que cada una hacía avanzar un paso a la siguiente cuando completaba una vuelta. Estaban marcadas con números del 0 al 9 y había dos para los decimales, con lo que podíamanejar números entre 000000,01 y 999999,99.Estos giraban mediante una manivela, con lo que para sumar o restar había que darle un número de vueltas correspondiente en un sentido o en otro. Treinta años después el filósofo y matemático alemán Leibnitz inventó una máquina de calcular que podía multiplicar, dividir y obtener raíces cuadradas en sistema binario. A los 26 años aprendió matemáticas demanera autodidáctica y procedió a inventar el cálculo infinitesimal, honor que comparte con Newton. 

Se construye la MARK I (1944) 
En 1944 se construyó en la Universidad de Harvard, la Mark I, diseñada por un equipo encabezado por Howard H. Aiken. Esta máquina no está considerada como computadora electrónica debido a que no era de propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivoselectromecánicos llamados relevadores. 

Se construye la ENIAC (1947) 
En 1947 se construyó en la Universidad de Pennsylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator And Calculator) que fue la primera computadora electrónica. El equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert. Esta máquina ocupaba todo un sótano de la Universidad, tenía más de 18,000 tubos de vacío,consumía 200KW de energía eléctrica y requería todo un sistema de aire acondicionado, pero tenía la capacidad de realizar cinco millones de operaciones aritméticas en un segundo. El proyecto, auspiciado por el departamento de Defensa de los Estados Unidos, culminó dos años después, cuando se integró a ese equipo el ingeniero y matemático húngaro John von Neumann (1903 - 1957). Las ideas de vonNeumann resultaron tan fundamentales para su desarrollo posterior, que es considerado el padre de las computadoras. 

Se crean los transistores (1948) 
En este año se crean los transistores por parte los físicos W. Shockle y J. Bardeen y W. Brattain, resolvieron todos estos inconvenientes y abrieron el camino que, junto con otras invenciones como la de los circuitos integrados potenciarían eldesarrollo de las computadoras. 
Las propiedades de conducción eléctrica de las junturas se ven modificadas dependiendo del signo y de la magnitud del voltaje aplicado, donde, en definitiva, se reproduce el efecto amplificador que se obtenía con las válvulas: operando sobre una untura mediante un pequeño voltaje se logra modificar las propiedades de conducción de otra juntura próxima que maneja unvoltaje más importante. 

Se crea la UNIVAC (1951) 
En 1951 aparece la UNIVAC (NIVersAlComputer), fue la primera computadora comercial, que disponía de mil palabras de memoria central y podían leer cintas magnéticas, se utilizó para procesar el censo de1950 en los Estados Unidos. En las dos primeras generaciones, las unidades de entrada utilizaban tarjetas perforadas, retomadas por HermanHollerith (1860 - 1929), quien además fundó una compañía que con el paso del tiempo se conocería como IBM (International Bussines Machines). 


Computadores usan transistores (1958) 
Comienza la segunda generación de computadoras, caracterizados por usar circuitos transistorizados en vez de válvulas al vacío. Un transistor y una válvula cumplen funciones equivalentes, con lo que cada válvula puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axel
  • Axel
  • Axel
  • axel
  • Àxel
  • axel
  • Axel
  • Axel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS