Axido De Crasuelas

Páginas: 2 (399 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2015
Metabolismo ácido de las crasuláceas
El metabolismo ácido de las crasuláceas (CAM proveniente del inglés Crassulacean Acid Metabolism) es un metabolismo especial de diferentes tipos de plantas.Mientras que la mayoría de las plantas absorben y fijan el dióxido de carbono durante el día, en las plantas CAM las dos están separadas en cuanto al tiempo. El dióxido de carbono utilizado en lafotosíntesis es absorbido en la noche y guardado en las vacuolas de las células en forma de ácido málico. Al día siguiente se libera el CO2 del ácido málico y es suministrado para la formación de hidratosde carbono en el ciclo de Calvin. Durante el día la formación y descomposición de estosácidos dicarboxílicos y la cantidad de los protones asociados en el cambio de día y noche también se le conoce aeste metabolismo como ritmo ácido diurno.1 2
La ventaja del mecanismo CAM es, que las plantas durante las horas (calientes) mantienen sus estomas cerrados, por ello se reduce considerablemente lapérdida de agua por transpiración y aún así tener suficientes cantidades de dióxido de carbono para su uso en el ciclo de Calvin. Además las plantas con metabolismo CAM tienen una ventaja en respuesta abajas concentraciones de CO2, como se puede ver en plantas de agua dulce sumergidas. Este tipo de metabolismo sólo se había comprobado en tejidos que contienen clorofila.
El metabolismo ácido de lascrasuláceas lleva el nombre de la familia Crassulaceae, donde fue descubierto por primera vez.
Muchas plantas crasas y los cactus tienen el llamado metabolismo CAM. Cierran los estomas de días en lashoras de máxima insolación y los abren al amanecer, atardecer y al anochecer, de esta forma "ahorran" agua. Es una gran estrategia que les ha servido para sobrevivir en su ambiente.
Lo que distingueal CAM del metabolismo del resto de las plantas es que separan la fotosíntesis en dos etapas, independientemente de la respiración.
Las plantas normales fotosintetizan azúcar a partir del CO2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axido carboxcilico
  • Axido Desoxirribonucleico
  • el caballero de la armadura axidada
  • Los Axidos Carboxilicos
  • nomenclaturas de axidos
  • Axido carboxilato
  • El caballero de la armadura axidada (con punto de vista de cada capitulo)
  • el caballero dela armadura axidada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS