Axiología del Mexicano

Páginas: 2 (495 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2014
Axiología del Mexicano

El hablar sobre la axiología del mexicano, es muy amplio el campo, tiene muchas características, pero les hablare sobre algunas principales del mexicano.
El hablar sobrelas “mexicanadas”, es algo muy particular, es una solución rápida ante un problema que nos hace salir del paso sin tomar en cuenta, la estética, la calidad, los materiales utilizados, simplemente nosimporta que funcione ante ese problema. De ahí que otros países nos vean como “ingeniosos”.
Una característica muy arraiga entre el pueblo mexicano es la religiosidad, esto se tiene de herencia denuestros antepasados, el rendir culto a Dioses que originalmente tenia forma de animales o a los astros como el sol, la luna etc. Actualmente somos un pueblo religioso adoramos a DIOS, pero desde elhecho que se presento la Virgen María en el cerro del Tepeyac en nuestra nación somos un pueblo 100% Guadalupano, muy creyente de la Virgen la respetamos la adoramos, así como a una infinidad de santos.El ser guadalupano es una forma de vida para varios mexicanos.
Así como existen las “mexicanadas” están los “mexicanismos”, el cual es un ejemplo de la originalidad del pueblo, hay una infinidad demexicanismo que se utilizan por el hecho de reducir palabras o decirlo de forma humorística o con sarcasmo, las cosas o frases, los cuales se utilizan de manera coloquial y son entendibles por todos,aunque algunos se crean o se sientan muy cultos, si las entienden. Un ejemplo en cuestión laboral es la frase “Dar el ancho”, que sería que “paso la prueba”, el decir “esta enchilado” es decirle a unapersona que está enojado, y así infinidad de mexicanismos, que son originados del sentido del humor que tiene el mexicano.
El sentido del humor del mexicano es muy singular, ya que se utiliza endoble sentido, aun en las desgracias se tiene un sentido del humor sarcástico, pero que nos causa risa y ver las cosas de manera no tan en serio, para poder tener en el día a día una actitud positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AXIOLOGIA DEL MEXICANO
  • Axiologia del mexicano
  • La axiología del mexicano
  • Axiologia Del Mexicano
  • Artículo Axiología del Mexicano
  • La axiología del mexicano, verdad o mentira?
  • AXIOLOGIA DEL MEXICANO Y SU VALEMADRISMO
  • Axiologia Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS