Axiología Y Psicología En La Formación Del Ser Humano

Páginas: 4 (866 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Ensayo
Axiología de la Educación y Psicología en la formación del Ser Humano.

Como es de saber, el ser humano es un ente que puede realizar actividades por si mismo; como construcción,innovación, etc. Sin embargo, hay un punto en el cual este ser requiere de un apoyo o estimulación, este punto es la educación; para este caso sería su educación, una educación buena o propia no significa queadquiera o tenga conocimientos referentes a un tema o temas de actividades que desarrolla sino que conozca la posibilidades de ella así como sus implicaciones, que conozca los beneficios como losperjuicios, los pros y los contras, dicho de otra forma podemos referirnos a sus valores; sean estos propios o asimilados. Estos valores son los que determinan al ser, más bien su forma de ser y estar conrespecto así mismo y a los demás.

La Axiología como rama de la filosofía establece el estudio de los valores, esto es su origen así como las cualidades de esos valores además del como repercute enel ser, sea quien este sea. Los valores son generalizados (hablando de términos o definiciones), pero en cada persona son particulares ya que cada ser es diferente de otro, por lo cual sus valores sedesarrollan de forma distinta. Por otra parte los valores en la educación son llanamente éticos y estéticos; el como ejercer y el como verse o mostrarse.

Si hablamos de un ser en particular; porejemplo un estudiante de nivel secundaria, este personaje tendrá unos valores propios que lo caracterizan de los demás niveles. También hay que considerar que no solo es el nivel en el cual sedesenvuelve, pues también esta la sociedad en la cual esta creciendo, así como el circulo de amistades con los cuales convive, y sin dejar de menos unos de los factores imprescindibles: “La Familia”.

Un serhumano en su devenir vivencial, pasa por una serie de experiencias que le van marcando valores que le permiten desarrollarse como es, sin embargo así como el lado positivo también lo puede existir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • FORMACION DEL COSMOS Y EL SER HUMANO
  • LA FORMACION DE GAMETAS EN EL SER HUMANO
  • Formacion y nacimiento del ser humano
  • Impacto del sonido en la formacion del ser humano
  • Formacion Integral Del Ser Humano
  • Psicología del ser humano
  • El ser humano y la psicologia
  • Arcadia Y La Psicologia Del Ser Humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS