Axiologia Del Mexicano

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 20 de diciembre de 2012
La marginación que se da a los grupos indígenas es el mismo que se dio durante la conquista y en el correr de los años, aunque nos llamemos un pueblo mestizo y deberíamos de ser respetuosos denuestro orígenes y por lo tanto de los pueblos de los que descendemos, no es así nos consideramos una raza superior a los pueblos que mantienen su pureza como lo eran los originarios de las tierras en lasque hoy vivimos, esto es una herencia de los españoles de la colonia que no hemos podido madurar y eliminar, así tengamos rasgos dominantes europeos o indígenas.
Al realizarse la conquista se tuvieronalgunos cambios mezclas en las tradiciones, en su mayoría de carácter religioso, el cual fue en gran parte esta mezcla hecha por los misioneros para poder lograr hacer el cambio de creenciasreligiosas. Se tendría que analizar si realmente todos los cambios que se dieron fueron positivos y cuales negativos, se dieron cambios en cuanto a la ciencia de aquellos años, tanto de adelantos como deatrasos.
En la actualidad aunque somos un país en que todos nos identificamos como un solo pueblo, una sola cultura, existen diferencias muy marcadas por regiones, tal como lo era los diferentes pueblosprehispánicos, así como estos, seguimos comportándonos, pero con una base cultural dominante para todos, algo muy marcado por ejemplo, son las formas de vestir, el acento, la comida, aunque enMonterrey coman el cabrito asado, en Chihuahua lo consideramos como parte nuestra, así como el traje de charro en Jalisco y Guanajuato en el resto del país lo sentimos nuestro como mexicanos.
Estudiar laaxiología del mexicano no es fácil, ya que no solo es el estudio de la unión de dos pueblos, generalmente los pueblos prehispánicos lo ven como uno solo representado por el pueblo azteca, no olvidemosque existían diferentes pueblos y costumbres a lo largo y ancho del lo que hoy es México, en su tiempo si era tanto los españoles como los aztecas de las dos naciones más avanzadas de su tiempo. Una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AXIOLOGIA DEL MEXICANO
  • Axiologia del mexicano
  • La axiología del mexicano
  • Artículo Axiología del Mexicano
  • La axiología del mexicano, verdad o mentira?
  • AXIOLOGIA DEL MEXICANO Y SU VALEMADRISMO
  • Axiologia Mexicana
  • Axiología del Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS