Axiologia

Páginas: 16 (3840 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2012
CAPITULO 1
AXIOLOGÍA
JUSTIFICACIÓN: El tema de la axiología es sin duda alguna, uno de los temas mas interesantes para estudiar que abarca una gran extensión, se podría manejar como una actitud madura o inmadura dentro que sería la axiología o valores para un termino más sencillo, la axiología es manejada en escuelas, casas, en el trabajo etc.
Esta investigación puede ayudar a formar y tomarmás conciencia en la persona y auto-formación en cada persona para una mejor actitud en la cual le ayudara en su caminar visto hacia el sacerdocio. Además dicha investigación le puede ayudar a despertar la consciencia de cuan importante es desarrollo la axiología dentro de la vista y le ayudara a ver los beneficios.
OBJETIVOS:
• Lograr una actitud de maduración
• Lograr un conocimiento másclaro acerca de los valores
• Facilitar herramientas para una mejor formación en la persona

HIPOTESIS: La mayor parte de las personas de la comunidad. Cual sea carece de valores? Ya que se muestran a veces en un grado de madurez media, es decir que no están del todo maduros y viceversa mente.






Índice.
CAP.I: La Axiología
1.1 Justificación…………………………………………………………. 11.2 Objetivos…………………………………………………………….. 1
1.3 Hipótesis……………………………………………………………... 1
CAP.II: La axiología ……………….…………………………………..
2. La Axiología ………………………………………………………… 3
2.1 Axiología infrahumana e infra Morales………………................... 3
2.2 Axiología dentro de la moral………………………………………. 4
2.3 criterios axiológicos…………………………………………………. 6
2.3.1 Objetivismo y subjetivismo axiológicos…………………………. 72.4 La axiología en la religión………………………………………….. 8
2.5 Antropología y axiología…………………………………………… 8
CAP. III: Metodología…………………………………………………. 10
3.1Metodología…………………………………………………………. 10
CAP.IV: Análisis ……………………………………………………… 11
4.1 Análisis……………………………………………………………….11
4.2 Conclusión…………………………………………………………..11

FUENTES BIBLIOGRAFICAS………………………………….. 12






La Axiología
Parapoder hablar de los valores hay que en pensar a conocer su significado de donde viene su etimología. Nos podríamos preguntar ¿ de donde viene la palabra axiología etimológicamente? Así es; bien de axio, en griego valor. dentro de la axiología podemos hablar de muchos valores profesionales, éticos, morales, etc; pero sin duda alguna nunca como los de casa, escuela y calle, pero en la calle también hayvalores pero no salgamos del contexto. haremos otra pregunta ¿que son los valores? los valores es aquello que preferimos. Cuando hablamos de valores hay que tener presentes la utilidad, la bondad, la belleza, la justicia, etc., así como los polos negativos correspondientes: inutilidad, maldad, fealdad, injusticia, etc.
¿Definición de un valor? De todo lo anterior podemos deducir una seria derasgos esenciales que sintetizamos, a su vez, en una definición.
1) No existe valores en sí, como entes ideales irreales, si no objetos reales ( o bienes) que poseen valor.
2) Puesto que los valores no constituyen un mundo de objetos que existía independientemente del mundo de los objetos reales, solo se dan en la realidad natural y humana como propiedades valiosas de los objetos de esta realidad.3) Los valores requieren, por consiguiente como condición necesaria, la existencia de ciertas propiedades reales naturales o físicas que constituyen el soporte necesario de las propiedades que consideramos valiosas
4) La propiedades reales que sustentan el valor, y sin las cuales no se daría este, solo son valiosas potenciales. Para actualizarse y convertirse en propiedades valiosas efectivas, esindispensable que el objeto se encuentre en la relación con el hombre social, con sus intereses o necesidades. De este modo, lo que solo vale potencialmente, adquiere un valor efectivo.
Así pues, el valor no lo possen los objetos de por sí, si no que éstos lo adquieren gracias a su relación con el hombre como ser social. Pero los objetos, a su vez, solo pueden ser valiosos cuando están...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS