axiologia

Páginas: 2 (290 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2013
AXIOLOGIA:
La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. la estructura de valores de las personas determinan sus percepciones y desiciones .Por lo tanto, la axiología es la ciencia que estudia como piensan los seres humanos , estudia como las personas determina el valor de las cosas.

La axiología estudia tanto los valorespositivos como negativos analizando sus primeros principios .Los valores son las cualidades que permiten ponderar los elementos éticos y estéticos de las cosas, En consecuencia, la axiologíaes un pilar fundamental del desarrollo de la ética.
La axiología es el sistema formal para identificar y medir los valores. Es la estructura de valores de una persona la que lebrinda su personalidad, sus percepciones y decisiones
la axiología tiene como objetivo la evaluación y reflexión de los valores del ser humano, la axiología le permite al individuomediante categorías cualitativas darle prioridad a conductas propias de su ser .
ETICA:
La ética es una de las ramas de la filosofia.Se centra en la moral y elabora análisis yteorías sobre la naturaleza, la función y el valor de los juicios morales. Dichos juicios nos sirven para evaluar el comportamiento ajeno y la organización de la sociedad, asi como paraguiar nuestras propias acciones .
Según Aristóteles la etica es una disciplina que trata de la valoración moral de los actos humanos, además de un conjunto de principios y denormas morales que regulan las actividades humanas.

la etica y la moral son herramientas que nos permiten identificar parámetros de comportamientos que rigen nuestra sociedad , laetica y la moral le permiten al individuo autorregularse en las acciones y opiniones que toman en su vida personal y laboral vistos como mecanismos de control y de conducta .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiologia
  • Axiología
  • Axiologia
  • axiologia
  • Axiología

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS