axioma del supremo

Páginas: 7 (1635 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2014
12/09/14
NOMBRE: CANDIDO JUAREZ JIMENEZ
GRUPO: A3
MATERIA: SOFTWARE EN INGENIERIA CIVIL.
CARRERA: INGENIERIA CIVIL.
UNIDAD.1


HISTORIA DE LA COMPUTACION Y SU ARQUITECTURA.

OBJETIVO.
Aprender a diferenciar la Historia de la computación y lamanera como está diseñada, así como sus orígenes e evolución atreves del tiempo y las modificaciones que tuvieron al paso del tiempo.
INICIO.
Computadora. Maquina capaz de efectuar una secuencia de operaciones mediante un programa de tal manera, que se realice un procesamiento sobre un conjunto de datos de entrada, obteniéndose otro conjunto de datos de salida.
Uno de los primerosdispositivos mecánicos para contar fue el ábaco cuya historia se remonta a las antiguas civilizaciones griegas y romanas. Este dispositivo consta de cuentas ensartadas en varillas que a su vez están montados en un marco rectangular que representaba datos y los almacena.
Otro de los inventos mecánicos fue la Pas calina inventada por Blaise pascal 623-1662) de Francia y la de Gottfried Wilhelm von Leibniz(1646-1716) de Alemania. Los datos se representaban mediante las posiciones de los engranajes y los datos se introducían manualmente. La primera computadora fue la maquina analítica creada por charles Babbage, matemático de la universidad
De Cambridge en el siglo XIX. Su idea nació de un computador debido a la elaboración de las tablas matemáticas era un proceso tedioso y propenso a errores.Charles Jacquard (francés), fabricante de tejidos, había creado un telar, que podría reproducir automáticamente patrones de tejidos leyendo la información codificada en patrones de agujeros perforados en tarjetas de papel rígido.
El mundo no estaba listo, y no lo estaría cien años más
En 1944 se construyó en la universidad de Harvard, la Mark I, diseñado por un equipo encabezado por Howard HAiken. No se consideraba una computadora, su propósito general y su funcionamiento estaba basado en dispositivos electromecánicos llamados reveladores.
En 1947 se construyó en la Universidad Penssylvania la ENIAC (Electronic Numerical Integrator and Calculator) que fue la primera computadora electronica, el equipo de diseño lo encabezaron los ingenieros John Mauchly y John Eckert.
La EDVAC(Electronic Discret Variable Automatic Computer) fue diseñada por el equipo Von Neuma quien es considerado el padre de las computadoras. Usaba un tipo de memoria basados en tubos llenos de mercurio por donde circulaban señales electricas sujetas a retardos. Su idea fundamental era que en la memoria coexistan datos para ser programados en lenguajes.
Luego empezó a dividirse en generaciones deacuerdo en la forma en que están construidas y la forma en que el ser humano se comunica con ellos
PRIMERA GENERACION.
Abarco en las décadas de los cincuenta. Estas máquinas tenían las siguientes características:
Estaban construidas por medios de tubo de vacío.
Eran programadas en lenguaje máquina.
La computadora más exitosa de la primera generación fue la IBM 650. Esta computadora usaba unamemoria secundaria llamado tambor magnético, que es el antecesor de los discos actuales.
SEGUNDA GENERACION.
Cerca de los décadas 1960, las computadoras seguían evolucionando, se reducían su tamaño y crecía su capacidad de procesamiento. En esta época se empezó a definirse la forma de comunicarse con las computadoras, que recibía el nombre de programación sistemas. Estas máquinas tenían lassiguientes características:
Están construidas con circuitos de transistores.
Se programan en nuevos lenguajes llamados lenguajes de alto nivel.
Aparecen muchas compañías y las computadoras eran bastante avanzadas para su época como la serie 5000 de Burrogh y las ATLAS de la Universidad de Manchester.
Las computadoras de esta generación fueron: la Philco 212(esta compañía se retiró en el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axioma Del Supremo
  • axioma y supremo
  • axiomas del supremo
  • Axioma del supremo
  • axioma del supremo
  • axioma del supremo
  • Axioma del supremo y Transividad
  • tricotomia y axioma del supremo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS