Axiomas De La Comunicación

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2012
1. ¿Cómo denotas en acciones el primer axioma de la comunicación?
El ser humano es por naturaleza un ser social, las emociones que siente se expresan de forma involuntaria a través de gestos yexpresiones faciales o corporales. La comunicación se genera evolutivamente como un recurso para propiciar e incluso en ocasiones asegurar la supervivencia del individuo y la especie. Solo con ver esteejemplo podemos darnos cuenta de que la comunicación es algo inherente al ser humano, algo que se ha ido perfeccionando a través del tiempo pero que siempre estuvo ahí de un modo u otro.
2. ¿De quémanera entiendes el aspecto relacional de la comunicación en tu faceta como creador?
Es absolutamente necesario, no es posible llegar a un lector si no se utilizan referencias que conozca deantemano, es importante saber hacia qué publico nos estamos dirigiendo y como utilizar el lenguaje para transmitir el mensaje deseado.

3. ¿De qué manera podría entenderse la puntuación en tu facetacomo creador?
La puntuación es la voz del creador, es la forma en la que se comunica más allá de las palabras, es una herramienta que permite convertir el texto en algo mucho más personal.

4.¿Cómo puedes, como creador, aprovechar los fenómenos de comunicación digital y análoga para optimizar tu eficacia comunicativa?
Mientras más medios de comunicación se conozcan, más personas podrán entenderlo que decimos. No hay forma más trascendental que la escritura al momento de comunicar algo y no existe un mejor apoyo para la comunicación verbal que la análoga, ya que la refuerza e incluso laencausa.

5. ¿De qué forma podrías interpretar como creador lo complementario y simétrico del intercambio comunicacional?
Es simple, en ocasiones al hablar nosotros dominamos el tema mejor quenuestro compañero, es por eso que la información fluye en un solo sentido. En el caso de una discusión, un debate o un simple intercambio de opiniones, los argumentos de ambas partes se complementan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicacion
  • Axiomas De La Comunicacion
  • AXIOMAS DE LA COMUNICACION
  • Axiomas de la comunicacion
  • Los axiomas de la comunicacion
  • Axiomas de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS