Axiomas De La Comunicaci N

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015



Axiomas de la comunicación

Paul Watzlawick fue un psicólogo austriaco, y fue unos principales en establecer la Teoría de la comunicación, esteteórico identifico 5 axiomas que son relacionados a la comunicación en el ser humano.
La comunicación se refiere al hecho de transmitir una idea, información, pensamiento hacia otra persona.
Un axioma es unaverdad o algo evidente que no necesita de una demostración previa, también se puede decir que reflejan hechos en la comunicación que nunca se encuentran ausentes.
Los 5 axiomas
1. Es imposible nocomunicarse: Todo comportamiento es una forma de comunicación. Como no existe forma contraria al comportamiento («no comportamiento» o «anti comportamiento»), tampoco existe «no comunicación». Ejemplo:Cuando alguien le está explicando algo a otra persona, el receptor aunque este en silencio igual está transmitiendo una información.
2. Existe un nivel de contenido y un nivel de comunicación: Estosignifica que toda comunicación tiene, además del significado de las palabras, más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va aentender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información. Ejemplo: cuando se hace una pregunta ¿ahí vives?, dependiendo la cara que ponga al transmitir la informacióntanto de sonrisa, como de manera despectiva y a partir de los gestos yo transmito una información el saber si vive ahí la persona, y al mismo tiempo estoy generando una relación con la otra persona.

3.La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos: tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran elflujo de la comunicación de diferente forma y, así, interpretan su propio comportamiento como mera reacción ante el del otro. Cada uno cree que la conducta del otro es «la» causa de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Axiomas De La Comunicaci N
  • Axiomas de la comunicaci n
  • Axiomas De La Comunicaci N
  • Axiomas En Comunicacio N
  • AXIOMAS DE LA COMUNICACI N
  • Axiomas De La Comunicacio N
  • Ejemplos de los axiomas de la comunicaci n
  • Ejemplos De Los Axiomas De La Comunicaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS