Axiomas De La Comunicacion

Páginas: 12 (2909 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Ficha técnica:

Año: 1996
Dirigida por: Scott Hicks
Guión: Jan Sardi y Scott Hicks
Genero: Biografia /Musica / Romance
Actores: Geoffrey Rush, Justin Braine, Sonia Todd, Chris Haywood, Alex Rafalowicz,
Gordon Poole, Armin Mueller-Stahl
País: Australia
Producida por: Jane Scott
Música original por: David Hirschfelder
Interpretaciones de:Fédérico Chopin, Franz Liszt, Niccolò Paganini,Sergei Rachmaninov, Rimsky-Korsakov, Robert Schumann, Ludwig van Beethoven,Antonio Vivaldi
Fotografía: Geoffrey Simpson
Montaje: Pip Karmel

Mapa Familiar:

























Sintesis
Es la historia de un niño llamado David, es muy talentoso en el piano, toca piezas complejas de diversos autores clasicos.
Este talento es un punto de encuentro con su padre, elcual le ha enseñado todo lo que sabe el niño e intenta realizarse en el niño por sentirse frustrado, lo que ocasiona que al presentarse una oportunidad a David para estudiar en otro país(Londres),lo que ocaciono una crisis familiar, ya que el padre recurre al chantaje, lo que ocaciona en David presente fuerte depresión.
La relación que tiene con Katherine(escritora), comienza a ser cercana, loque dispara un cambio de acitud hacia su padre y hacia la decisión de estudiar fuera del pais.

Al irse a vivir al conservatorio se encuentra con un maestro, el cual tiene el mismo patrón, el cual solo desea competir con sus colegas , aunque a David no lo disfrute, solo lo hace por ganar. Por que querer ganas tocara una pieza muy dificil lo que desencadenara en una cirisis al punto de llevarloal psiquiatrico, sin perder sus habliidades.

Debido a esta crisis comenzo a vivir de forma diferente sin miedo ni verguenza, lo que hizo libre y se atrevio a darse la oportunidad con una chica que le gustaba y que despues consiguio que fuera su esposa, lo que hizo estar completo, y eso lo reflejo en su musica al vivirla como nunca antes.


ANALISIS DE LA PELICULA CLARO-OSCURO A TRAVES DELOS AXIOMAS DE LA COMUNICACIÓN.

Empieza la pelicula, cuando David habla en soliloquio,nivel digital (Axioma 2) , como Sintoma, exprendo la imposibilidad de no comunicar (Axioma 1) se encuentra solo y sentado, con tono medio, postura ligeramente inclinada, representado por el nivel de contenido (axioma 2)

David (adulto) se comunica con Silvia, teniendo proximidad cercana, mueve los brazosal momento que esta hablando, lo cual lo hace con un ritmo y velocidad acelerado mostrando el lenguaje paravrbal. La comunciación en su contenido es sin sentido y en su forma relacional es de descalifiación. Esto esta relacionado con el axioma 2, desacuerdo en el nivel de contenido pero no perturba la relacion.

David de niño se encuentra dando un concierto en un concurso de talento, lepregunta que pieza musical, el no contesta y el padre responde, se observa una descalificación (axioma 1) donde hay una comunicación relacional complementariedad rigida (axioma 5), donde el padre somete a David con su a autoridad. La expresión de la comunciación no verbal, se muestra cuando empieza tocar el piano, en un momento se pone de pie,mueve el cuerpo.

Despues del concierto van a casa ensilencio, empieza a jugar ajedrez, se observa la comunciación relacional, con fronteras difusas entre sistemas y complemetaridad rigida por parte del padre.

Uno de los jueces del concurso asiste a la casa de David donde el padre muestra una tipode comunicación de escala simetrica, muestra un doble vinculo al expresar hablada, donde haga lo que haga esta mal y ademas descalificar el talento deDavid , en un tono agresivo, dando enfasis que David no lo sufientemente bueno.

El padre expresa decalifación ante el juez y posible maestro de david se comunica al azotar la puerta de casa. Esta escena expresa una simetria escalona entre padre y maestro, axioma 5)

Despues de que se fue el juez, David le enseña una pieza nueva, el padre descalifca este logro, diciendo la proxima ganaran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicación
  • Axiomas de la comunicacion
  • Axiomas De La Comunicacion
  • AXIOMAS DE LA COMUNICACION
  • Axiomas de la comunicacion
  • Los axiomas de la comunicacion
  • Axiomas de la comunicación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS