Axiomas y Postulados de Euclides

Páginas: 3 (696 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
AXIOMAS Y POSTULADOS DE EUCLIDES.
Euclides De Alejandría (-325ac- -265ac) Fue Uno De Los Jóvenes Discípulos De Platón. No Se Conservan Demasiados Datos Sobre Su Vida. Por Ejemplo No Nos Consta SuLugar De Nacimiento. A Menudo Se Confunde Con Euclides De Megara, Discípulo De Sócrates. Fue Coetáneo Del Instaurador De La Dinastía Tolemaica Tolome Sóter, Después, Por Tanto, De La Muerte DeAlejandro Magno. Creó Escuela Y Enseñó En Alejandría.

Se Cree También Que Euclides No Hacía Énfasis En Los Aspectos Prácticos De La Materia. Se Cuenta Que En Una Ocasión Uno De Sus Alumnos Le PreguntóQué Utilidad Tenía Estudiar Geometría. Euclides Ordenó A Uno De Sus Esclavos Que Le Diese Unas Monedas, Ya Que Debe Ganar Algo Necesariamente De Lo Que Aprende. 

Su Gran Obra Es Una Colección De LibrosLlamados "Los Elementos", Dividido En 13 Volúmenes, En Los Cuales Se Recopilan Las Matemáticas De Entonces. La Estructura De Estos Libros Consiste En Un Pórtico Axiomático Donde Se EncuentranLas Definiciones, Postulados Y Nociones Comunes. 




Son Las Reglas Del Juego A Partir De Las Que Se Deducen Las Proposiciones. Es La Primera Vez En La Historia Que Se Abordan Las Matemáticas Desde EstaPerspectiva. 

En Mi Opinión, Desde La Perspectiva Del Curso De Trigonometría De La Escuela Preparatoria De La Universidad Autónoma Del Estado De México Lo Mas Valioso Que Aporta La Obra De EuclidesEs La Sistematización De La Construcción Del Conocimiento Matemático, Bajo Un Método Que Posteriormente Fue Trasladado A Otros Campos Del Saber.

La Obra "Los Elementos", De La Cual Se Ha Tomado LaIlustración Que Se Muestra En La Parte Superior, Precisamente En La Proposición Que Demuestra El Teorema De Pitagoras, Esta Dividida En 13 Libros.

Iniciaremos La Exposición De Este Curso PartiendoDel Estudio Del Libro I De "Los Elementos De Euclides". En Este Primer Libro Se Plantean Cinco Postulados, 9 Axiomas, 23 Definiciones Y 48 Proposiciones Que Dejan Las Bases De La Construcción De...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas de euclides
  • Axiomas De EucliDes
  • Postulados de Euclides
  • Postulados de euclides
  • Postulados de Euclides
  • Postulados de Euclides
  • Axiomas Y Postulados
  • quinto postulado de euclides

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS