axiomas y probabilidad condicional

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 21 de enero de 2015


UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
Colegio de Ciencias de Humanidades Plantel Naucalpan


TURNO MATUTINO
ESTADÍSTICA Y PROBABILIDAD I
TEMA:
AXIOMAS DE PROBABILIDADPROBABILIDAD CONDICIONAL












INTRODUCCIÓN
La Probabilidad y la Estadística se encargan del estudio del azar desde el punto de vista de las matemáticas:
La Probabilidad proponemodelos para los fenómenos aleatorios, es decir, los que se pueden predecir con certeza, y estudia sus consecuencias lógicas.
La Estadística ofrece métodos y técnicas que permiten entender los datosa partir de modelos.
PROBABILIDAD
En este sentido, el cálculo científico de probabilidades puede ayudarnos a comprender lo que en ocasiones la intuición nos indica de manera errónea. Un ejemplotípico es la denominada "paradoja de los cumpleaños". Supongamos que estamos en un grupo de 23 personas. Los cálculos nos dicen que la probabilidad de que dos personas celebren el mismo día su cumpleañoses del 50%, algo que a simple vista parece increíble (Paradoja del Cumpleaños »). No es de extrañar por tanto que la Teoría de Probabilidad se utilice en campos tan diversos como la demografía, lamedicina, las comunicaciones, la informática, la economía y las finanzas.
ESTADÍSTICA
Cuando hablamos de estadística, se suele pensar en un conjunto de datos numéricos presentada de forma ordenada ysistemática. Esta idea es debida a la influencia de nuestro entorno, ya que hoy día es casi imposible que cualquier medio de comunicación, periódico, radio, televisión, etc., no nos aborde diariamentecon cualquier tipo de información estadística.
Sólo cuando nos adentramos en un mundo más específico como es el campo de la investigación de las Ciencias Sociales: Medicina, Biología, Psicología, ...empezamos a percibir que la Estadística no sólo es algo más, sino que se convierte en la única herramienta que, hoy por hoy, permite dar luz y obtener resultados, y por tanto beneficios, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Probabilidad condicional
  • Probabilidad condicional
  • Probabilidad condicional
  • Probabilidad condicional
  • probabilidad condicional
  • axiomas de probabilidad
  • Probabilidad Condicional
  • Probabilidad condicional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS