axiomas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
Esto significa que toda comunicación tiene, además del significado de las palabras, más información sobre cómo el que habla quiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la personareceptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información. Por ejemplo, el comunicador dice: «Cuídate mucho». El nivel de contenido en este caso podría ser evitarque pase algo malo y el nivel de relación sería de amistad-paternalista.



3. La naturaleza de una relación depende de la gradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionalesentre ellos:



Tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran el flujo de la comunicación de diferente forma y, así, interpretan su propio comportamiento como mera reacciónante el del otro. Cada uno cree que la conducta del otro es «la» causa de su propia conducta, cuando lo cierto es que la comunicación humana no puede reducirse a un sencillo juego de causa-efecto, sinoque es un proceso cíclico, en el que cada parte contribuye a la continuidad (o ampliación, o modulación) del intercambio. Un ejemplo es el conflicto entre Israel y Palestina, donde cada parte actúaaseverando que no hace más que defenderse ante los ataques de la otra.

Esto significa que toda comunicación tiene, además del significado de las palabras, más información sobre cómo el que hablaquiere ser entendido y que le entiendan, así como, cómo la persona receptora va a entender el mensaje; y cómo el primero ve su relación con el receptor de la información. Por ejemplo, el comunicador dice:«Cuídate mucho». El nivel de contenido en este caso podría ser evitar que pase algo malo y el nivel de relación sería de amistad-paternalista.



3. La naturaleza de una relación depende de lagradación que los participantes hagan de las secuencias comunicacionales entre ellos:



Tanto el emisor como el receptor de la comunicación estructuran el flujo de la comunicación de diferente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS