Axiomas

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015
Axiomas de Armstrong.
Los Axiomas de Armstrong son más bien reglas de inferencia . Estas reglas permiten deducir todas las dependencias funcionales que tienen lugar entre un conjunto dado deatributos , como consecuencia de las dependencias “ dato” , esto es , de las que se asumen como ciertas a partir del conocimiento del problema . Las dependencias “ dato “ equivalen a los axiomas de unateoría ( en sentido lógico ) y los Axiomas de Armstrong son el conjunto completo de reglas deductivas que nos permite deducir cualquier otra dependencia cierta ( teorema de la teoría ) . Los Axiomas deArmstrong son:
Reflexividad : ∀ X , X → X
Proyectividad : { X →Y , Z ⊆ Y }⇒ X → Z
Aumentatividad : { X→Y , Z ⊇X} ⇒ Z → Y
Aditividad :{ X→ Y , Z →V } ⇒X ∪ Z→ Y∪ V
Transitividad : { X→ Z , Z →Y }⇒ X→ YEl carácter correcto de estas reglas , es obvio y , en todo caso , fácilmente demostrable . Lo que ya es más complicado es demostrar el carácter completo del conjunto , demostración que pertenece alcampo de la Lógica y no es en todo caso objeto de este curso básico de Bases de Datos . Lo importante para nosotros es que este resultado ( la completitud del conjunto ) , nos permite abordar yresolver una serie de problemas fundamentales que luego nos conducirán al establecimiento de algoritmos de diseño sencillos y fiables . Estos problemas fundamentales , son :
Cierre de un conjunto dedependencias.
Equivalencia lógica de esquemas.
Deducción de dependencias.
Cierre de un descriptor respecto de un conjunto de dependencias.
Cálculo de las claves de un esquema
Normalización.
Es elproceso de organizar los datos de una base de datos. Se incluye la creación de tablas y el establecimiento de relaciones entre ellas según reglas diseñadas tanto para proteger los datos como para hacer quela base de datos sea más flexible al eliminar la redundancia y las dependencias incoherentes. 

Los datos redundantes desperdician el espacio de disco y crean problemas de mantenimiento. Si hay que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • Axiomas
  • Axiomas
  • Axioma
  • axiomas
  • Axioma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS