axonometria e isometria

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2013
Perspectiva axonometríca:
La perspectiva axonométrica es un sistema de representación gráfica, consistente en representar elementos geométricos o volúmenes en un plano, mediante proyección paralelao cilíndrica, referida a tres ejes ortogonales, de tal forma que conserven sus proporciones en cada una de las tres direcciones del espacio: altura, anchura y longitud.
Los tres ejes del planoproyectante se dibujan así: el referente a la altura suele ser vertical, y los referentes a longitud y anchura pueden disponerse con cualquier ángulo. Los ejes del plano proyectante guardan entre sí 120º enla perspectiva isométrica, un caso particular de la perspectiva axonométrica. La perspectiva caballera es un tipo de axonometría oblicua en la cual el objeto a representar se sitúa con una de suscaras paralela al plano del cuadro (cara de verdaderas magnitudes) y las proyecciones de sus puntos siguen una dirección oblicua a éste. En la perspectiva militar (tipo particular de caballera) la carade verdaderas magnitudes es la planta. Para que el dibujo se parezca más a la realidad, se aplica a veces un coeficiente de reducción en las medidas que no están en la cara de verdaderas magnitudes oson paralelas a ésta.

Tipos de axonometría ortogonal:
Al proyectar los ejes axonometricos (X, Y, Z) sobre el plano del dibujo forman entre si los ángulos, y cuyos valores difieren dependiendo dela posición que estos ejes tengan respecto al plano. Las diferencias de ángulos generan las tres axonometrías siguientes

 Perspectiva isométrica: los tres ángulos son iguales. El coeficiente dereducción es el mismo para los tres ejes.
 Perspectiva dimétrica: dos ángulos son iguales y otro es distinto, por lo tanto dos coeficientes de reproducción son iguales y el otro desigual.
Perspectiva trimétrica: todos los ángulos son diferentes, al igual que los coeficientes.





Tipos de axonometría oblicua:

La perspectiva caballera:

Es un sistema de proyección paralela oblicua,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • isometria y axonometria
  • Axonometria
  • Isometrias
  • AXONOMETRIA
  • isometria
  • Axonometrias
  • Axonometría
  • Axonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS