Axonometria

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
NEOCLASICO
El arte neoclásico surge como una reacción anti-barroca. Se busca una elegancia de rasgos helénicos, una copia de reglas clásicas en el teatro, la poesía, la arquitectura; una exaltaciónde los personajes y temas de los greco-romanos. Fue un fenómeno pasajero del gusto y no un hecho profundamente religioso y moral. Fue nada más que una moda. Se pedía al escultor que reprodujera labelleza de Apolo, pero nadie se preguntaba de donde provenía aquella belleza.
La falla del neoclasicismo radica en la manía que los arquitectos y escultures tuvieron en reproducir las obras del mundoclásico, dándole un aspecto de antiguo, aunque se ha tachado esta corriente como un arte de imitación, socialmente representaba los anhelos de una sociedad.
El arte neoclásico llega motivado por lanueva atracción que despierta el mundo clásico, el interés surgido por la arqueología, las excavaciones de Herculano y Pompeya y el rechazo hacia las formas del barroco.
Características de laarquitectura neoclásica
* Se inspira en los monumentos de la antigüedad grecorromana.
* Concepto de belleza basado en la pureza de las líneas arquitectónicas, en la simetría y en las proporciones sujetasa las leyes de la medida y las matemáticas.
* Reacciona contra los efectos decorativos del barroco y el rococó.
* Gusto por la sencillez, con predominio de lo arquitectónico sobre lodecorativo.
* Emplea elementos básicos de la arquitectura clásica: columnas, ordenes dórico y jónico, frontones, bóvedas, cúpulas, etc.
El neoclasicismo nació en Francia un poco antes del reinado de LuisXVI pero aun así se le denominó estilo Luis. Este estilo está definido por los motivos de fuentes grecorromanas. Los muebles neoclásicos eran simples y geométricos con patas rectas que se ibanestrechando de sección redonda o cuadrada.
En los muebles neoclásicos se usaba distinta ornamentación como medallones, dentículos, molduras corintias, jónicas o dóricas y se usaban maderas como el ébano...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Axonometrias
  • Axonometría
  • AXONOMETRIA
  • Axonometria
  • Axonometria
  • Axonometrias
  • Axonometria
  • Axonometria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS