Axsd

Páginas: 6 (1254 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
ACULTURACION:
Se refiere al resultado de un proceso en el cual una persona o un grupo de ellas adquiere una nueva cultura (o aspectos de la misma), generalmente a expensas de la cultura propia y de forma involuntaria. Una de las causas externas tradicionales ha sido la colonización. En la aculturación intervienen diferentes niveles de destrucción, supervivencia, dominación, resistencia,modificación y adaptación de las culturas nativas tras el contacto intercultural. En tiempos más recientes, el término también se ha aplicado a la adquisición de la cultura nativa por parte de los niños desde la infancia en la propia casa.
CULTURA:
El término cultura proviene del latín cultus que a su vez deriva de la voz colere que significa cuidado del campo o del ganado. Hacia el siglo XIII, eltérmino se empleaba para designar una parcela cultivada, y tres siglos más tarde había cambiado su sentido como estado de una cosa, al de la acción: el cultivo de la tierra o el cuidado del ganado (Cuche, 1999: 10), aproximadamente en el sentido en que se emplea en el español de nuestros días en vocablos como agricultura, apicultura, piscicultura y otros. Por la mitad del siglo XVI, el término adquiereuna connotación metafórica, como el cultivo de cualquier facultad. De cualquier manera, la acepción figurativa de cultura no se extenderá hasta el siglo XVII, cuando también aparece en ciertos textos académicos.
ESENCIA:
La palabra esencia proviene del latín essentia que a su vez proviene del infinitivo del verbo latino esse, ser = existir, cuyo participio enses el ente como ser que existe.FOLKLORE:
Es una palabra de la lengua inglesa que también se utiliza en nuestro idioma, aunque de acuerdo al diccionario de la Real Academia Española, se escribe folclore el termino hace referencia al conjunto de las creencias, practicas y costumbres que son tradicionales de un pueblo o cultura.
HOMBRE:
Como primera acepción, a cada individuo de la especie Homo Sapiens, sin distinguir si esmasculino o femenino.
NACION:
Tiene su origen en el vocablo en el latín natío, que a su vez deriva denascor (noción que en español significa nacer). Dicha palabra latina se emplea como sinónimo de nacimiento y pueblo. Pero también se utiliza para hacer referencia a especie y clase.
NATURALEZA:
 El término "naturaleza" hace referencia a los fenómenos del mundo físico, y también a la vida en general.Por lo general no incluye los objetos artificiales ni la intervención humana, a menos que se la califique de manera que haga referencia a ello, por ejemplo con expresiones como "naturaleza humana" o "la totalidad de la naturaleza". La naturaleza también se encuentra diferenciada de lo sobrenatural. Se extiende desde el mundo subatómico al galáctico.
PAIS:
País, según el diccionario de la RealAcademia Española es: Nación, región, provincia o territorio. Por tanto, aún siendo una palabra muy comúnmente asociada a "estado soberano" o "estado nacional" como sinónimas, su abanico es mucho más amplio y no se limita de forma exclusiva a estos conceptos.
PATRIA:
Se llama patria a la tierra natal de los padres de una persona, a la cual se siente ligado afectivamente sin necesariamente habernacido en ella. El significado suele estar unido a connotaciones políticas o ideológicas, y por ello es objeto de diversas interpretaciones así como de uso propagandístico
PENETRACION CULTURAL:
Para sostener la condición de un país dependiente es necesario una superestructura cultural destinada a impedir el conocimiento de su identidad. Esta superestructura se organiza sobre la base de un conjuntode organizaciones y prácticas planificadas y desarrolladas por las potencias imperialistas y sus operadores internos, las oligarquías nativas.
Arturo Jauretche en Los profetas del odio y la yapa, crea el concepto de “Aparato de la Colonización Pedagógica definir la forma en que se organiza y desenvuelve la dependencia cultural. La figura de “Aparato” permite visualizar un conjunto de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS