Ay Dios

Páginas: 4 (931 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Ángel Fiquitiva Ruiz- Luisa Achury Jaramillo
Literatura Colombiana
Análisis de la obra: Rosario tijeras- Jorge Franco
1. Argumento

Los 80 y 90 la ciudad de Medellín era un punto crítico deviolencia en nuestro país y es allí donde se desarrolla la historia. Antonio comienza a contar cuando lleva a Rosario al hospital porque le acaban de disparar y se encuentra debatiéndose entre la viday la muerte.

Antonio cuenta como conoció a Rosario y posteriormente las cosas que afectaron la vida de esta y muy posiblemente la hicieron la mujer que era, en si todo eran recuerdos de susexperiencias con ella y sin ella, los celos que sentía de Emilio de Ferney y de los duros que le daban a Rosario todo cuanto tenia.

También cuenta reiteradamente del amor que sentía por Rosario, de laimposibilidad de decirle algo por lealtad a su mejor amigo, por miedo al rechazo y que de pronto se arruinara la relación de confidencialidad que mantenía con esta.

Rosario fue una mujer con unaifancia difícil, donde a los 8 años el hombre que vivía con su madre la violo y posteriormente un integrate de una banda del barrio donde vivía su madre, también lo hizo y ella tomo represalias con estesujeto y lo capo con las tijeras de modista de su madre, de ahí el “tijeras” se volvió su apellido.

Posteriormente se fue a vivir con su hermano Johnefe y con Ferney su primer novio que estuvo enuna banda de sicarios, que más tarde se convertiría en una banda de sicarios del cartel de Medellín donde su hermano estaba al mando. Fue entonces como conoció a los duros de los duros(narcotraficantes) que al ver la belleza de Rosario la quisieron para ellos y le dieron carro, apartamento y mucho dinero.

Codeándose con los ricos de Medellín se conoció con Emilio en una discoteca y pronto seconvirtieron en pareja oficial, allí Antonio la conoció y al tiempo se empezó a enamorar de ella hasta llegar a un punto casi de locura por no poder estar con ella, por ser todo lo que amaba y odiaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • papa dios por favor ay dame
  • .Ay Dios
  • ay dios
  • Ay ay ay
  • ay no sé
  • es lo que ay
  • ay ay
  • Ay

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS