Ayabaca

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014
Tarea Geografía de la Población – Políticas de migración
Políticas de migración en España
Generalidades: La política migratoria en España es bastante abierta, pues, a comparación de otros paíseseuropeos, brinda bastantes facilidades a extranjeros para que trabajen en el país. Esto se puede ver analizando el gráfico de población extranjera en España desde 1981 hasta el 2012. Algo interesantepara ver en este gráfico es la leve reducción de población extranjera que se da a partir del 2011, sinónimo de que las mismas han salido del país quizás regresando por oportunidades a sus países deorigen.
Antecedentes: La crisis del petróleo del 73 fue bastante importante para España pues consiguió que muchos españoles retornen a su país. Además luego del retorno a la democracia en los 90, huboun aumento de población extranjera que coincidió con el auge económico español y además, a principios del siglo XXI España tuvo una tasa 3 o 4 veces mayor que la de Estados Unidos.
Reglamentooficial:
“1. Para la concesión de la nacionalidad por residencia se requiere que ésta haya durado diez años. Serán suficientes cinco años para los que hayan obtenido la condición de refugiado y dos añoscuando se trate de nacionales de origen de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal o de sefardíes.”
Consecuencias/efectos
Actualmente España cuenta con un granporcentaje de población extranjera. La mayoría proviene de Iberoamérica (Ecuador, Colombia, Argentina, República Dominicana, Bolivia, Perú y Brasil, en ese orden) con 36, 21%, luego de la UE, específicamentede Europa del este con 34, 45% y finalmente los del norte de África con 14, 83%. Actualmente, la taza de inmigración en España es de 0,99%, ocupando el puesto 15 de la UE.


Generalidades:

Enlíneas generales, en el Perú no existe una gran cantidad de extranjeros. Al 2012, existía una población de 89,320 personas extranjeras en el país, con una mayoría de argentinos. A pesar de ello, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cautivo ayabaca
  • Cautivo de Ayabaca
  • señor de ayabaca
  • Ayabaca city
  • Ayabaca
  • el señor cautivo de ayabaca
  • señor cautivo de ayabaca
  • Señor cautivo de Ayabaca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS