ayacucho

Páginas: 4 (803 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
METODOLOGIA DIDACTICA ASADA EN UN TUTOR EVALUADOR Y UN GENERADOR DE EJERCICIOS
En las materia graficas como son Geometría Descriptiva se busca la familiarización con el razonamiento lógico, elmétodo deductivo, la esquematización, la demostración de relaciones espaciales y en el plano, la comprobación y rechazo de hipótesis, estrategias de resolución de problemas, creatividad, capacidad decrea modelos que me representen la realidad. Estos principios llevan consigo la necesidad de integrar un enfoque constructivista del aprendizaje.
Este tipo de aprendizaje comprende que las personasconstruyan de forma activa sus propios conocimientos y la actualización constante de los conocimientos ya que juega un papel importante en la asimilación de nuevos conceptos.
1. ANTECEDENTES
En laenseñanza asistida por un ordenador se han ido desarrollando diversos enfoques que se reflejan en la tabla siguiente:


Así se implemetaria el Diedri CAD1 una plicacion de AutoCad que permite ladeterminación de los elementos geométricos base( punto, recta, plano) asi como la resolucio de problemas de paralelismo, perpendicularidad, distancias, abatimientos, cambios de plano, giros.
2. Estado actualde la enseñanza asistida

Las modernas tecnologías multimedia y la capacidad de sistemas complejos permite disponer de nuevos medio de exposición de los contenidos de una asignatura y laposibilidad de plantear problemas complejos para ser resueltos de manera ágil.

Mediante los sistemas de evaluación automática todas las respuestas deben estar previstas por el aautor, por lo que elordenador aceptara o no las respuestas si son parecidas a las delimitadas por el autor, es decir no se entra en cuestiones filosofics y estos programas solo se emplean para aresas concentras del aprendizaje.Ventajas: sencillez, instrucción individualizada, motivación e interactividad, autoaprendizaje, refuerzo inmediato, autoevaluación, exposición repetitiva, ritmo de enseñanza personalizada,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AYACUCHO
  • Ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • AYACUCHO
  • ayacucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS