Ayacucho

Páginas: 3 (662 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2012
Geografía
Ubicación
La ciudad de Ayacucho se encuentra ubicada en el extremo noroccidental del departamento de Ayacucho y al sur de la sierra central del país, en el área meridional de los Andes,a 2.746 msnm; y está comprendido entre los 13°09'37" latitud Sur y 74°13'33" longitud Oeste. La ciudad ocupa el distrito de Ayacucho (cercado o también conocido como centro histórico), así como elárea urbana de los distritos de Carmen Alto, San Juan Bautista y Jesús Nazareno.
Ayacucho limita al norte con las provincias de Huanta y La Mar, al este con la provincia de La Mar, al sur con lasprovincias de Cangallo y Vilcashuamán, y al oeste con el departamento de Huancavelica.
Clima
Clima ayacuchano.
Ayacucho está ubicada climatológicamente según la altura en la zona quechua de acuerdo a laclasificación hecha por el estudioso Javier Pulgar Vidal; que dividió el territorio del Perú en ocho regiones naturales. Esta zona se caracteriza por tener quebradas amplias con fondos planos. El climaes templado y seco, con una temperatura promedio de 17.5 °C y una humedad relativa promedio de 56 %. Este clima está considerado como adecuado para la vida y sus principales cultivos son el trigo,maíz y papas. La temporada de lluvias se da entre noviembre y marzo.
Puede considerársele como valle a mediana altura; en cuanto a la humedad se le puede considerar como zona semiárida; y desde el puntode vista ecológico corresponde a la formación vegetal denominada «Bosque seco montano bajo». La cuenca no es muy amplia, está limitada por los contrafuertes de los Andes, cuyos cerros rodean laciudad y no son muy altos. En estas condiciones de topografía se dan la irradiación, la formación de nubes y lluvias, que en conjunto hacen el clima de Ayacucho

Población
Según el XI Censo depoblación y VI de Vivienda efectuado por Instituto Nacional de Estadística e Informática el 2007, la ciudad de Ayacucho cuenta con una población de 151.019 y su tasa de crecimiento anual es de 2,5%.4
1.1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AYACUCHO
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • ayacucho
  • AYACUCHO
  • ayacucho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS