Ayacucho

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2014
Departamento de Ayacucho
Es un departamento ubicado en la sierra central del Perú teniendo algunos sectores en la ceja de selva y selva alta. Su capital es la ciudad de Ayacucho, y cesta conformadapor 11 provincias en ambas vertientes de la cordillera de los Andes (oriental y occidental). Limita al norte con Junín; por el noroeste con Huancavelica por el oeste con Ica; por el sur con Arequipa;por el este con Apurímac y por noreste con el Cuzco.
Su suelo es muy accidentado por el cruce de dos cordilleras que lo dividen en cuatro unidades orográficas: montañosa y selvática en el extremonorte, de abrupta serranía al centro, de altiplanicies al sur y de quebradas al extremo sur.
Históricamente es un departamento muy rico. La cultura Wari se desarrolló en la provincia de Huanta, másadelante los Incas conquistaron Ayacucho erigiendo u centro administrativo de gran importancia en la zona de Vilcashuaman. También podemos encontrar al pueblo de Quinua y las Pampas de Ayacucho, lugarhistórico donde se llevó a cabo la Batalla de Ayacucho el 9 de diciembre de 1824 sellando definitivamente la independencia del Perú y de América del Sur. Uno de los ayacuchanos más célebres es elmariscal Andrés Avelino Cáceres.
Ayacucho es la “Ciudad de las Iglesias, el Arte y el Huayno”. Posee muchas iglesias coloniales hechas con altares de plata y pan de oro. Llamada como la “Ciudad de lasiglesias” por tener 37 iglesias católicas que se encuentran dentro y fuera de la ciudad de Ayacucho. También destaca por sus costumbres y tradiciones ancestrales que reflejan la inquebrantable fe de supueblo. La ciudad de Ayacucho es considerada después de Sevilla (España) como la segunda en el mundo por su celebración de la tradicional Semana Santa. Es la capital latinoamericana de la Semana Santaes por ello que todos los integrantes de la sociedad ayacuchana participan en los eventos de esa semana. Actualmente Ayacucho es llamada la Capital Peruana de la Artesanía debido a que su arte e ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AYACUCHO
  • Ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • Ayacucho
  • ayacucho
  • ayacucho
  • AYACUCHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS