Ayahusca

Páginas: 3 (739 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
LA AYAHUASCA Y EL ENCUENTRO CON NUESTRO INTERIOR PROFUNDO
(maestrita curandera, medicina ancestral que cura el alma)

A partir de mi doble inserción en este campo como comunicador yAyahuasquero, en los últimos 9 años puedo expresarme con mucho respeto y admiración a una práctica ancestral que verdaderamente nos cura el alma, no me explico cómo esta práctica tan sana y profunda puedaser vista por nuestros propios hermanos como una práctica nociva, no espiritual, oscura, alucinógena, etc. Todo ello a consecuencia de una escasez de conocimiento por nuestra propia población, sumado aello la falta de interés de muchos grupos Ayahuasqueros por compartir sus conocimientos más allá de sus propias comunidades.
La Ayahuasca (Banisteriopsis Caapi) es una liana que muchos de los quela practicamos la llamamos maestrita curandera su capacidad es la de enseñarnos. Al mezclarla en decocción con las hojas de Chacruna (Psychotria viridis) hojas que nos dan color en el trance y enproporción precisa se constituyen en la medicina ancestral “AYAHUASCA” teniendo en los que la ingieren en sesiones y en condiciones rituales efectos psicoactivos y purgativos.
Pócima de sabor amargo,olor característico y consistencia espesa es utilizada para curar los males del cuerpo, alma y espíritu; también enseña a quienes sienten el llamado de la planta, conocimiento ancestral de profundaadmiración no solo por quienes experimentamos su curación sino también para los estudios de medicina científica occidental.
• El conocimiento esencial, la apertura del corazón, el verdadero amores lo que puedes hallar en la Ayahuaca a través de su sanación, considerada enteógena y no mal llamada alucinógena porque te lleva a tu ser profundo, tu interior, tu yo.

Lo primero que hace escurarnos físicamente (vómitos astrales, dolores, temblores, sudoraciones, mariacion, sueño, etc.)Son algunos de los primeros síntomas, para luego curarnos la mente; nuestras ideas y pensamientos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS