Ayala Rise

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015
Uruguay
Un primer problema que se enfrenta al diseñar éste tipo de regímenes es la definición de los parámetros para que un pequeño emprendimiento pueda pertenecer al régimen de mono tributo. Losrequisitos para ser parte del régimen de mono tributo (en algunos países llamado régimen simplificado) en los diferentes países estudiados incluye: límites de ventas/ingresos brutos y característicasdel local como tamaño o consumo de energía.
En Uruguay, pueden ser monotributistas los que se desempeñen en pequeños emprendimientos, que desarrollen actividad comercial, artesanal, micro productiva,de reducida dimensión económica, en puestos o locales que no superen los 15 m2, y también los productores rurales, por la venta de productos agropecuarios que no sean de producción o elaboraciónpropia. Nótese que Uruguay se enfoca en la actividad económica que realiza independiente de la organización jurídica que tenga. También pueden ser monotributistas, los jubilados de empleos públicos obancarios, retirados militares y policiales, jubilados de Cajas Profesional y Notarial, los jubilados rurales y del servicio doméstico. En el caso de jubilados de Industria y Comercio por jubilación común oedad avanzada, podrán serlo siempre que la actividad realizada no sea la misma que dio origen a su jubilación y que el monto nominal de ésta sea inferior a $ 6.678 pesos uruguayos. Es decir, con elfin de restringir el acceso, el mono tributo tiene una serie de requisitos, los cuales en el caso uruguayo incluyen:
Ventas: los ingresos anuales derivados de la actividad no deben superar $391.419pesos uruguayos (36.424.240 pesos colombianos) en el caso de las unipersonales; y $652.365(60.707.066 pesos colombianos) para el caso de sociedades de hecho con activos no mayores a $326.182(30.353.486)
Empleados: Ocupar como máximo un empleado en el caso de las unipersonales y hasta 3 en los periodos de zafra6
Tipo de actividad económica
Metros cuadrados del establecimiento


PANAMA
La persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ayala
  • Ayala
  • Ayala
  • risa
  • Risa
  • RISE
  • La risa
  • La Risa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS