ayer en la noche

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 21 de julio de 2013
1. Grupo
En la tabla periódica los elementos están ordenados de forma que aquellos con propiedades químicas semejantes, se encuentren situados cerca uno de otro.
Las columnas de la tabla recibenel nombre de grupos. Existen dieciocho grupos, numerados desde el número 1 al 18.
En un grupo, las propiedades químicas son muy similares, porque todos los elementos del grupo tienen el mismo númerode electrones en su última o últimas capas mas externa. (el ultimo orbital del nivel mayor siempre tendrán el mismo numero de electrones).
La explicación moderna del ordenamiento en la tablaperiódica es que los elementos de un grupo tienen configuraciones electrónicas similares en los niveles de energía más exteriores;
"Los elementos están acomodados en orden de sus número atómicos crecientes ylos que tienen propiedades químicas similares se encuentran en intervalos definidos.
Los grupos indican el número de electrones de los elementos en su capa mas externa por lo que presentancaracterísticas químicas similares.


2. Significado del nombre del grupo
carbonoideos o grupo del carbono: el carbono es el primer elemento del grupo y el más abundante

3. Descubrimiento de cadaelemento
a) Carbono
Por desgracia, nadie sabe quién descubrió carbono. Es uno de los pocos elementos que se conoce desde la antigüedad. El primer uso del carbón fue en algún momento alrededor de 3750 aC.Los egipcios y los sumerios en forma conjunta le atribuye el descubrimiento, ya que fueron los primeros en usar carbón vegetal (una forma de carbono) para obtener cobre, estaño y zinc de sus minerales.Que luego se combinan estos elementos para hacer bronce.
b) Silicio
-Jöns Jacob Berzelius, en 1824. En 1824, Berzelius obtuvo silicio amorfo al hacer reaccionar tetrafluoruro de silicio sobrepotasio fundido. Al lavar el producto con agua obtuvo un polvo pardo que era silicio amorfo.
El nombre "silicio" deriva del latín "silex" (pedernal). Este nombre proviene de que los compuestos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la noche de ayer
  • ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer
  • ayer
  • Ayer
  • Ayer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS